+488 882 9100 Domingo 17 de Diciembre de 2017

SE ESPERAN HELADAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN SLP


PC heladas SLP 211117

SE ESPERAN HELADAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN SLP

Heladas matutinas se esperan para los próximos días en San Luis Potosí, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que pidió a la población no bajar la guardia en medidas preventivas para resguardarse de este fenómeno y recordó que a partir de este lunes se implementan las medidas de tolerancia en las escuelas como el ingreso media hora más tarde en el nivel primaria, así como permitir el uso de ropa abrigadora, aunque no sea parte del uniforme, en la población escolar de todos los niveles de educación básica.

Detalló que las heladas se podrían presentar en las zonas montañosas mientras que en el resto de la entidad se pronostica un cielo medio nublado, bancos de niebla, ambiente muy frío, cálido durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

Adelantó que en los próximos días ingresara al país un nuevo frente frío por los estados de Coahuila y Chihuahua que continuará las bajas temperaturas en el país.

Dio a conocer que la temperatura más baja registrada en las últimas horas en el estado se presentó en el municipio de Salinas donde el termómetro marcó los 3 grados centígrados (3°C).

Pidió a la ciudadanía proteger a la población vulnerable, como los niños y niñas menores de 5 años, personas adultas mayores de 65 y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Así mismo solicitó que tomen medidas preventivas como abrigarse con varias capas de ropa, taparse boca y nariz al cambiar de un ambiente cálido a uno frío y en caso de estar dentro de algún grupo de población vulnerable a la influenza, aplicarse la vacuna en su centro médico más cercano.

Finalmente recordó que a partir de hoy se implementan las medidas de tolerancia en las escuelas como el ingreso media hora más tarde en el nivel primaria, así como permitir el uso de ropa abrigadora, aunque no sea parte del uniforme, en la población escolar de todos los niveles de educación básica.