SE ENTREGA PRIMERA PARTE DE PREMIOS MUNICIPALES A ESCUELAS GANADORAS

ESCUELAS CON ALUMNOS PARTICIPANTES DE LOS PROGRAMAS “POR UNA ESCUELA LIMPIA Y CABILDO POR UN DÍA”, RECIBIERON EL APOYO MUNICIPAL PROMETIDO.

Se llevó a cabo la primer parte de la entrega de premios municipales a las escuelas ganadoras de los programas “Tu escuela limpia y cabildo municipal por un día”, en donde los alumnos de esas instituciones educativas, lograron obtener el premio, informó la Maestra Laura Lorena Hinojosa Chávez, Directora de Fomento Educativo del Municipio.

En esta ocasión se le entregaron solo a seis escuelas, ya que la mecánica consistió en dos etapas, para poder entregar el apoyo municipal como parte de la premiación de cada uno de esos proyectos, las escuelas beneficiadas en esta primer etapa fueron: Escuela Primaria Club de Leones, Escuela Secundaria Francisco Zarco, Escuela Primaria Rafael Nieto, Escuela Primaria Juan Villerías, Colegio Instituto Matel, Escuela Secundaria Flavio C. Sifuentes.

A las Escuelas Secundarias que participaron “Por una Escuela Limpia” obteniendo los dos primeros lugares fueron: la Secundaria Francisco Zarco y la Secundaria Flavio C. Sifuentes a quienes se les entregó el apoyo restante del premio en equipamiento para la institución, ya que el recurso para el festejo del día del estudiante se les hizo llegar en el mes de mayo como se había acordado, explicó la maestra Laura Hinojosa.

Las instituciones educativas que recibieron el apoyo en equipo por parte del municipio, fue derivado del estímulo que el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, junto al cabildo Municipal aprobaron el día 29 de Abril del año en curso, cuando se llevó a cabo el programa de Cabildo infantil por un día, en donde se les hizo saber que debido a su participación cada escuela recibiría un bono de 10 mil pesos en equipo y los alumnos ganadores serian quienes decidirían en consenso con sus compañeros que material necesitan y como seria aplicado.

De tal manera que las instituciones educativas recibieron el apoyo en equipo según el bono señalado, otorgándoles desde pantallas para la proyección de videos educativos, sistemas de ventilación, computadoras, impresoras, proyectores,mezcladoras, bocinas, entre otros, exhortándolos a continuar participando en los proyectos que el municipio implementa en beneficio de los estudiantes, señaló la directora de Fomento Educativo.