SE DESATA VIOLENCIA TRAS ASESINATO DE ‘EL GENIO’

Tras el asesinato de Juan Arturo Padilla, alias ‘El Genio’, en el penal de Aquiles Serdán el pasado jueves, 15 personas han sido ejecutadas en Ciudad Juárez en un lapso de 20 horas.

La masacre ocurrida este viernes en un domicilio de la calle Oasis de Egipto, donde murieron 11 personas, es el primer multihomicidio tras la muerte del líder azteca en una prisión de Chihuahua.

Los índices de violencia registrados en la ciudad son similares a los años de la época de peor crisis social y de inseguridad, ocurrida entre los años 2008 y 2011.

Sólo en el jueves y hasta las 12:30 horas del día, se han contabilizado 25 personas ejecutadas, entre los que sobresalen asesinatos en vía pública, vivienda y seis mujeres.

Los últimos multihomicidios en la ciudad se dieron también previo al arresto de ‘El Genio’ en Michoacán, ocurrida el pasado 27 de junio, es decir, cuatro días antes. Ambas sucedieron el 23 de junio, la primera en una casa de la colonia Torres del PRI, con 6 víctimas, y la segunda en una barbería de la zona del primer cuadro de la ciudad, con personas asesinadas.

Cabe destacar que la próxima semana incian en Ciudad Juárez los los foros nacionales de pacificación, encabezados por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).