+488 882 9100 Miércoles 22 de Febrero de 2017

SE DARÁ A CONOCER PLAN DE AJUSTES EN SLP: SEFIN Y SGG


palacio

 

Por indicaciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la administración trabaja en la implementación de un plan de ajuste al gasto público, el cual será dado a conocer en los próximos días, aseguraron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciara el plan de acciones a realizarse desde la federación.

El Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes explicó que realizarán un análisis detallado, para determinar la manera en la que la administración estatal contribuirá con acciones específicas, para sumarse al plan presidencial de protección a la economía familiar y se anunciará en breve.

Leal Tovías explicó que el mandatario potosino convocó la tarde de ayer a la totalidad de los titulares de las dependencias estatales, a fin de preparar un plan de austeridad del gobierno estatal.

Detalló que el mandatario sostuvo diversas reuniones ante diversas dependencias federales desde el viernes pasado y agregó que el gobernador dará a conocer el plan de austeridad del estado y los rubros que lo integrarán.

El funcionario sostuvo que entre esas acciones, sería considerado el plan de reducir en un 10 por ciento, la remuneración de los mandos de primer nivel, como anunció el presidente Enrique Peña Nieto, y recordó que en SLP desde hace dos años no hay incrementos en las remuneraciones salariales de funcionarios de primer nivel.