SE CAPACITAN SERVIDORES PÚBLICOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO.

DESDE LA SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN SE PROFESIONALIZAN PARA CONTAR CON MEJORES ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS.

Con la finalidad de profesionalizarse en temas de perspectiva de género, directores y servidores públicos de la presente Administración Municipal de Matehuala, participaron en 4 sesiones de una capacitación con valor curricular, denominada “Estrategias de Atención a Personas en Situaciones de Violencia Derivadas por el Confinamiento por la Contingencia Covid-19” la cual fue impartida por parte del Centro de Atención a las Mujeres del Altiplano.

La intención es contar con estrategias para identificar y prevenir la violencia por la que estén pasando las mujeres del municipio, apoyarles y canalizarles según la problemática por la que estén pasando, desde apoyo jurídico o psicológico que se brinda a través de los vínculos interinstitucionales a favor de las mujeres, informo la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Lic. Ana Karen Villanueva Córdova.

En cada una de las sesiones se desarrollaron diferentes temas, iniciando por la presentación de estrategias para brindar una atención profesional y empática con las personas en situación de violencia, intervenir en momentos de crisis y primeros auxilios psicológicos a las víctimas, así mismo se vio el tema para dar una atención telefónica a personas que presentan síntomas de angustia y estrés, también la temática relacionada a la Prevención de abuso sexual infantil y concluyeron con el tema de Mecanismos de atención legal en casos de violencia.

La capacitación se realizó de manera virtual y en esta participaron; la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, El Secretario General del Ayuntamiento, La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Personal del Área Jurídica del DIF Municipal.

Villanueva Córdova señalo que la constante capacitación y profesionalización hace más fructífero el trabajo a favor de las usuarias a las que se atiende por parte de la instancia municipal de la mujer y las dependencias que auxilian para reducir la violencia de género en el municipio.