SE BUSCA APOYO PARA LOS COMERCIANTES AFECTADOS POR LA TROMBA

El H. Ayuntamiento de Matehuala, se ha dedicado a gestionar apoyos para los afectados por la tromba ocurrida el pasado 30 de mayo, uno de los sectores más perjudicados fue el sector comercial de la zona centro de la ciudad, informó la C. P.  Ana Karen Villanueva Córdova, titular de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, se espera que en los próximos días se comience a facilitar apoyo económico para los comerciantes que sufrieron afectaciones por la tromba, esto mediante el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE).

Puntualizó que a raíz de las recientes lluvias extremas en Matehuala uno de los sectores más afectados fue el del comercio, debido a que muchos negocios tuvieron pérdidas materiales que sin duda afectaron el desarrollo de la actividad económica de los mismos. “El SIFIDE ha recibido 25 solicitudes de financiamiento a fin de soportar a los comercios y ambulantes afectados, estos se otorgarán en condiciones preferentes y de manera flexible, incluyendo un periodo de gracia, reducción en tasas y no gravamen de garantías” afirmó.

Comentó que el SIFIDE es un organismo del Gobierno Estatal creado para satisfacer los requerimientos de financiamiento de actividades productivas de personas físicas y morales en territorio potosino, mismo que, desde el inicio de los acontecimientos ocurridos en la ciudad, empezó a trabajar de la mano con el departamento de Fomento Industrial y Desarrollo Económico, así como Protección Civil, para brindar el rápido apoyo a los comerciantes afectados. 

Finalizó diciendo que los comerciantes que serán favorecidos con dicha asistencia se eligieron mediante las solicitudes que los mismos hicieron llegar a la ventanilla que fue instalada por autoridades municipales y estatales en las instalaciones de cabildo municipal los días posteriores a la tromba, en donde los ciudadanos afectados expusieron su situación.