SE BRINDAN HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN EN LA NIÑEZ DE MATEHUALA

SE TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DE TECHADO EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS.

Con el propósito de continuar apoyando la educación en el municipio, se programan obras que brinden las herramientas necesarias en beneficio de los estudiantes en cualquier nivel educativo, por lo que en esta ocasión se trabaja en la construcción de un techado  en el jardín de niños Rosario Castellanos que se ubica en la colonia Manuel Moreno Torres, informó  el Coordinador de Desarrollo Social Ing. Raúl Martínez.

Esta obra fue solicitada con gran anticipación por los padres de familia y los maestros quienes argumentaron no tener un espacio de esparcimiento en donde los pequeñitos pudieran protegerse del sol, ya que es esa área se practica la educación física, manualidades, actividades recreativas y culturales así como los honores a la bandera, considerando y  la infraestructura, se logró dar luz verde para la construcción del techado.

Como se encuentra en un sector  que entra  en los polígonos seleccionados   con grado de marginación se pudo invertir el recurso del ramo 33, correspondiente al municipio de Matehuala, por lo que se pudo dar solución a ésta solicitud.

La obra consta de la construcción de un techado de estructura  atípica en el área de impartición de educación física, con un costo  de obra cercana a los $611, 279.89, en donde el avance es solo del 50 % y es en beneficio directo de los pequeños estudiantes de preescolar, concluyó el Ingeniero Silva Reyes.