SE ACTUALIZARÁ CENSO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de actualizar el censo poblacional de personas con discapacidad asi como el de usuarios que realmente tienen la necesidad de contar con las placas de vehículos para personas con discapacidad, el titular del Departamento de Integración Social de Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF, L.A.E. Juan Antonio Torres Rosales, acudió a las instalaciones de Finanzas para trabajar en conjunto y bajo el mismo perfil de depuración.

En la actualidad hay quienes hacen uso de las placas exclusivas para personas con discapacidad que ya no cuentan con la persona por la que fueron otorgadas, es por éste motivo, que se pretende hacer una depuración de éste plaqueo, por lo que se le recomienda a la población que realmente necesita de éste beneficio, tenga actualizada su documentación para el momento de renovación de placas.
Cabe mencionar que aún siguen estando vigentes las placas ya otorgadas, los distintivos y / o calcomanías con el símbolo de discapacidad no son válidos ante las autoridades de tránsito y vialidad del Estado de San Luis Potosí, por lo que es importante el trámite de la placa de discapacidad para evitar multas si se utilizan los espacios destinados a este sector de la población.
Actualmente los requerimientos para realizar el trámite de éste tipo de servicio son: el certificado de Discapacidad con la clave CIE-10, que expide el CRI, copia del INE del propietario del vehículo y comprobante de domicilio, dicha documentación será requerida para el cambio de placas, es importante que ahora que hay tiempo tramiten su papelería y no se esperen a los meses en que la afluencia es alta en el pago de tenencia y plaqueo.
Lo que se pretende, es que las personas que tienen placas de discapacidad sean realmente quienes las necesiten y no existan personas que hagan mal uso de las mismas quitando oportunidades a quien realmente requiere de los servicios, como lo es el uso de los espacios exclusivos.