SAPSAM EN TIEMPOS DE COVID-19 EXHORTA A LA HIGIENE Y AL USO ADECUADO DEL AGUA POTABLE.

El Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, SAPSAM informa que debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19; decretada por el Gobierno Federal se expresa y fomenta lo siguiente.

Que nuestro desempeño social, por ser una actividad esencial identificada como “Generación y Distribución de Agua Potable” y dada la alta responsabilidad que se tiene para el correcto desarrollo de la medida ha sido un principal motivo para que no suspendamos las actividades a realizar.

El Organismo como tal exhorta a realizar el cuidado y uso consiente del agua potable entre los usuarios sobre todo en este tiempo de contingencia sanitaria en que se requiere higiene total, por lo que el Organismo de Agua mantiene vigilancia en los hospitales, centros de atención masivos, y empresariales, para dotarlos del vital líquido.

Así mismo, hoy que se encuentran miles de estudiantes en el hogar es importante recalcar que no son vacaciones, no es momento de llenar alberquitas o recipientes de agua para diversión, es importante usar el vital líquido en lo absolutamente esencial, tanto en la higiene personal como es el lavado de utensilios de cocina, sanitarios y ropa, recicle todo cuanto sea posible para el regado de plantas y jardines, así como el lavado de banquetas.

Es así como SAPSAM invita a la población en general a que tomen sus medidas necesarias, para que juntos con limpieza podamos erradicar este virus que hoy amenaza, y que, para evitar aglomeraciones, el organismo de agua también invita a realizar sus pagos de recibo en las tiendas Oxxo.

Agradecemos además sus reportes de alguna contingencia, como fugas y faltas de agua a los teléfonos de (CAI) Centro de Atención Integral de Sapsam, 88 2 40 80 y 88 2 18 00.