SAPSAM CONTINÚA CON EVENTOS DE LA CULTURA DEL AGUA

Con motivo de la celebración del Mes de la Cultura del Agua, con el tema “Construyendo una Nueva Cultura Hídrica”, decreto expedido por la LX legislatura, y celebración del día Interamericano del agua, EL Organismo Operador SAPSAM a través de la Coordinación de Cultura del Agua, tiene previstas varias actividades para este jueves 18 de octubre.
Este día, se dará la conferencia titulada: “Sustentabilidad y Cambio Climático, Adaptación y Mitigación”; en las instalaciones del UASLP- COARA, a partir de las 10:30 horas, a cargo del geólogo Ramón Ortiz Aguirre, asesor de Servicios Ambientales.
Posteriormente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matehuala, a las 17:00 horas, se presentará el tema “Manejo y Conservación de Cuencas a través de una educación en cultura del agua”, tema que expondrá el mismo asesor.
Por otra parte, y con la finalidad de impulsar la Cultura del Agua con temas ambientales en el municipio, en el que los jóvenes valoren el recurso agua, se continuará con las pláticas en instituciones educativas.
La Coordinación de Cultura del Agua, dentro de las actividades fue en la escuela secundaria Ponciano Arriaga, en la que se desarrolló el tema “Cambio Climático y Recursos Hídricos”, con la participación de los alumnos que presentaron una exposición con carteles alusivos al tema
También está contemplada otra actividad en la escuela Ángel Veral, con el tema “La Respuesta está en la Naturaleza”, cuya institución ya ha tenido importantes participaciones con exposiciones y temas centrados al cuidado del agua y del medio ambiente.
En la escuela secundaria Francisco Zarco, se desarrollará el tema “Cuencas Hidrográficas y su Importancia”, mientras que en la escuela secundaria Real del Fraile se presentará el tema “Objetivos del Desarrollo Sostenible”.
Finalmente, en la escuela secundaria Nuevas Generaciones, se desarrollará el tema “La Carta de la Tierra y el Agua Virtual”, esto a través de la responsable de la Coordinación del Cultura del Agua del Organismo Operador.
En estas instituciones los alumnos participantes realizarán una exposición de trabajos a través del desarrollo de proyectos sobre los temas señalados, todo enfocado al tema del agua, la conservación del medio ambiente y el cambio climático.