SANTOS LAGUNA SE CONVIRTIÓ EN EL EQUIPO CON MÁS JUGADORES CONTAGIADOS POR COVID-19 EN EL MUNDO

En unas cuantas horas, el club Santos Laguna se convirtió en el equipo con más jugadores contagiados de coronavirus (COVID-19) en el mundo, después que la Liga MX informó este jueves que se detectaron otros cuatro casos, por lo que ahora suma 12 futbolistas positivos de su plantilla.

“Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos. Los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud”, informó la Liga MX.

Además, el equipo solo ha recibido el resultado de 31 pruebas y todavía faltan otras 17, que fueron aplicadas entre ayer y hoy, por lo que el número podría aumentar en las próximas horas.

De esta forma, el club mexicano superó a la Sampdoria de Italia, que reportó nueve casos; luego le siguen la Fiorentina de la misma liga, con seis casos; y después el Portsmouth de Inglaterra y los Nets de Brooklyn de la NBA con 4 cada uno.

El único club que lo supera es el Espanyol de Barcelona, que sumó 15 positivos, pero contando tanto el staff como el cuerpo técnico.

Asimismo, la escuadra de Torreón, Coahuila, se ubicó por encima de la media nacional en casos detectados de COVID-19, en relación a las pruebas aplicadas en la República Mexicana y los test positivos.

El seis veces campeón del fútbol mexicano registró que el 38.7% de las pruebas PCR (Reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) aplicadas fueron positivas, mientras que en todo el país sólo tres de cada 10 personas testeadas resultaron infectadas por coronavirus.

En la actualización de contagios, la Liga MX no se aclaró si los nuevos positivos eran asintomáticos. Hasta ahora, en Coahuila se han reportado 881 casos y en Torreón, la zona en donde tiene su sede Santos, hay 209 casos.

Para ejemplificar la magnitud de brote en el equipo mexicano, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) o Bundesliga registró 10 casos de coronavirus en las 1,724 pruebas que hizo entre los 36 equipos que la componen de primera y segunda división

Ante estas cifras, el fútbol alemán reanudó sus actividades el pasado sábado 16 de mayo bajo estrictas medidas sanitarias; sin embargo con el caso de Santos Laguna, el panorama para el regreso del Clausura 2020 de la Liga MX luce casi imposible.

Un caso ya habló

En redes sociales circularon fotos del arquero de Santos Laguna, Jonathan Orozco, junto a miembros de una banda musical. Esto, según El Siglo de Torreón, fue para celebrar su cumpleaños número 34.

Tras estos señalamientos, en la tarde de este jueves, el guardameta aceptó a través de Instagram Live que es uno de los jugadores con la enfermedad. “Si soy portador, desafortunadamente se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa”, señaló.

Además, reconoció que llevó a cabo una reunión en su casa, recalcando que no fue una fiesta. No obstante, aclaró que fue sin la presencia de sus compañeros que también dieron positivo a la prueba de coronavirus.

“Ninguno de mis compañeros estuvo en ella. Yo les recomiendo que se cuiden mucho porque hasta que te toca es cuando ves. Yo no puedo culpar a nadie, solamente sé que el virus llegó a mi casa”, explicó.

Comentó que se siente bien de salud y desconoce cómo se pudo hacer contagiado. “Pudo haber sido en algo de comida, en algún paquete que recibimos o a lo mejor si, una persona que pudo haber venido a mi casa”, expresó.