SALUD, DERECHO DE LAS MUJERES CAMPESINAS

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala a través de la comisión Municipal Interdisciplinaria para la atención de la declaratoria de Violencia de Género contra las mujeres, llevó a cabo un taller para las mujeres campesinas, denominado Nuestro Derecho a la Salud, con la finalidad de inculcar en ellas la importancia de la prevención y cuidado por la salud de ellas y sus familias.
El Taller se llevo a cabo para las integrantes de las Comunidades Diferentes que trabaja el DIF de Matehuala en las localidades de Pastoriza, El Herrero, Pocitos y Santa Brígida, beneficiando a más de 60 mujeres con este taller que fue impartido por la Lic. Maribel González titular de la Instancia Municipal de la Mujer.
Así mismo como parte de este taller las participantes solicitaron una brigada de salud donde se pudieran realizar estudios preventivos en cuanto al control de peso, talla, presión arterial, niveles de glucosa en la sangre, análisis de VPH, mismos que fueron cubiertos por el sector salud, contribuyendo con estas acciones con la salud de las mujeres del campo Matehualenses.
Por último las participantes recibieron la constancia del taller de manos de la Sra. Estela Vivanco de Nava Presidenta del DIF de Matehuala, quien las invito a seguir siendo el pilar de las familias, cuidando todos los aspectos de bienestar para ellas y sus hijos, estando al pendiente de una formación integral con trasmisión de valores para formar una sociedad de bien.