+488 882 9100 Viernes 18 de Agosto de 2017

SALDO BLANCO EN SLP POR HURACÁN FRANKLIN


PC lluvias 110817 (2)

 

Saldo blanco dejaron las lluvias ocasionadas por el huracán Franklin en San Luis Potosí, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que destacó que las precipitaciones fueron más benéficas que dañinas, no obstante la dependencia y las coordinaciones municipales continúan dado recorridos en las distintas zonas evaluando los daños y apoyando a la población que pudiera haberse visto afectada.

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, informó que se presentaron lluvias de intensas a moderadas en gran parte de la zona Huasteca sur, alcanzando hasta los 119 mm en la estación Requetemu.

Dio a conocer que en el municipio de San Martín Chalchicuautla los escurrimientos alcanzaron a la colonia Cuartel Tercero donde el nivel del agua alcanzó casi un metro, afectando once casas, por lo cual las 55 personas moradoras fueron evacuadas con familiares, mismas que durante este día pudieran regresar a sus hogares.

En ese mismo municipio, la dependencia reportó un deslave en el Camino San Martín – Tepetlayo, el cual ya está siendo reparado con maquinaria del ayuntamiento

Leal Tovías detalló que de igual manera en el Municipio de Tampaca, se presentó incremento en el nivel de ríos, sin embargo no hay daños en viviendas o la necesidad de implementar refugios temporales

Actualmente dependencias de Protección Civil llevan a cabo recorridos en las 4 zonas del estado para continuar con las accionas de verificación y evaluación.

Hasta el momento se ha cerrado de manera preventiva algunos parajes huastecos por crecidas de ríos originadas por lluvias.

PC lluvias 110817 (1)