S.A.P.S.A.M., FOMENTA LA CULTURA DEL AGUA A TRAVÉS DE VIDEO CONFERENCIAS VIRTUALES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, se encuentra llevando a cabo presentaciones virtuales para instituciones educativas con temas de acuerdo al nivel académico que se trate, sobre la Cultura y cuidado del Agua con un enfoque de educación ambiental.

Dada   la importancia del agua en nuestras vidas, con respecto a la salud al bienestar ambiental, económico y para la prosperidad, se imparten las pláticas virtuales para promover la cultura del agua y la educación ambiental para sensibilizarnos y proteger el planeta, sobre todo los recursos naturales que nos benefician.

Muchos de los retos ambientales que enfrentamos hoy en día, se deben al deterioro ambiental, la perdida de la biodiversidad de las plantas y animales afectando directamente a las personas, provocando un desequilibrio ambiental y sobre todo la disminución del agua.

A nivel primaria se tocan temas como; los recursos naturales en un entorno, conocido por los niños, a través de cuentos imaginarios sobre la importancia de los ecosistemas y todo lo que le rodea.

Por otra parte, se ofrecen para nivel medio y superior video conferencia referente a la Agenda 2030, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo referente al objetivo sobre Agua y Saneamiento, sus áreas de importancia como proteger los recursos naturales de nuestro planeta y el clima para las generaciones futuras, la prosperidad, las personas, las alianzas y la paz estos estimulan a la acción durante los próximos años en cada una de sus áreas de importancia.

Dichas conferencias virtuales están disponibles para las instituciones educativas que así lo soliciten en el área de Cultura del Agua del Organismo Operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =