RIOVERDE SERÁ SEDE EN NOVIEMBRE DEL TRIATLÓN MEDIA LUNA

 

  • Participarán atletas de todas partes de la república mexicana.
  • Fortalece la economía regional y promueve el turismo a esta zona de la entidad.

 

Los días 10 y 11 de Noviembre del 2018 se llevará a cabo en la zona media de San Luis Potosí, el Triatlón Media Luna en su edición número 23, que se ha vuelto toda una tradición y donde se esperan más de 600 triatletas de 9 Estados de la República Mexicana lo que fortalece la economía regional y promueve el turismo a esta región.

 

El Triatlón Media Luna nació en 1997 con su sede en el simbólico parque Laguna de la Media Luna, perteneciente al Ejido El Jabalí en Rioverde, a 130Km de la  capital del Estado de San Luis Potosí.

 

La laguna de la Media Luna área natural protegida es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. Lugar maravilloso para experimentar sus aguas tibias, las cuales mantienen todo el año temperaturas de hasta 26°C, ideal para practicar ciclismo de montaña y vivir una experiencia insuperable justo donde alguna vez habitaron mamuts y con una edad aproximada de 18,000 ac.

 

Este evento deportivo de primer nivel, forma parte de las actividades que se impulsan en las cuatro regiones del estado para fomentar la sana convivencia y el deporte entre la juventud y la niñez potosina.

 

Las rutas de este triatlón, son diseñadas con el objetivo de brindar a los competidores un atractivo paisaje y descubrir elementos patrimoniales de gran interés enlazando los recorridos a varias comunidades aledañas a la laguna de la Media Luna creando un reto para atletas principiantes y experimentados.

 

TRIML divide sus actividades en dos días de competencia. El día sábado 10 de Noviembre las categorías infantiles y novatos a partir de las 14:00 hrs. en donde participan triatletas desde los 6 años de edad en adelante. El día domingo la competencia da inicio en punto de las 8:00hrs en sus modalidades sprint, olímpico y relevos.

 

Triatlón Media Luna organiza desafíos a la medida de todos, solos o en equipo, pero nadie se queda fuera. Con esta premisa y dentro de los valores excelencia y pasión por el deporte, la organización contribuye de manera importante al desarrollo de las comunidades cercanas al evento, genera empleos temporales, propicia una competencia que no afecte al medio ambiente y se asegura de contar con una producción en seguridad que salvaguarde a los participantes.

Para inscripciones y mayores informes consulta los siguientes enlaces:

www.triatlonmedialuna.com

www.facebook.com/triatlonmedialuna

triatlonmedialuna14@hotmail.com