REGRESAN A CLASES ESTE VIERNES 14 PLANTELES DE LA UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que 14 escuelas y facultades retomarán sus actividades académicas.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, indicó que durante la noche acordaron las asambleas entregar a las autoridades sus instalaciones, tras el paro que dedicaron para plantear a sus representantes y propuesta de mejora en la seguridad de la UNAM, que serán abordados este viernes en la Asamblea Interuniversitaria.

Las facultades que reanudarán clases mañana son:

-Economía

-Derecho

-Odontología

-Ingeniería

-Contaduría y Administración

-FES Aragón

-FES Zaragoza

-FES Iztacala

-Escuelas Nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia

En el caso del nivel medio superior, vuelven a clases:

-Prepa 1

-Prepa 7

-Prepa 9

-CCH Sur

La UNAM informó que durante esta noche continuarán las asambleas de estudiantes en los planteles restantes, para decidir si retornan o no a labores el día viernes.

El paro en las escuelas se definió el lunes y martes pasado tras los actos de violencia en el CCH Azcapotzalco y la Rectoría de Ciudad Universitaria, por grupos porriles.

Este jueves se mantuvieron las actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.