REFRENDA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001

EL INSTITUTO MEXICANO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN A.C. ACUDIÓ HOY A LA SEDE DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO EN MATEHUALA  A REALIZAR LA ENTREGA OFICIAL DEL DOCUMENTO QUE LO AVALA.

                                ​​​​

En muy emotiva ceremonia celebrada en el centro de información del Instituto Tecnológico de Matehuala, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. (IMNC) acudió hoy a la sede del Tecnológico Nacional de México en Matehuala a realizar la entrega del documento que lo avala.

El Tec de Matehuala ya se encontraba certificado en la norma ISO 901:2008 desde el día 22 de septiembre de 2009, y tras la cercanía de su terminación el 22 de septiembre de 2018, el Dr. José Luis Bernal Robledo responsable del despacho de la dirección del plantel, encaminó los esfuerzos de las partes involucradas a circular hacia la migración a la norma ISO 9001:2015 mismos que el día de hoy, finalmente y después de un arduo trabajo se vieron recompensados con la obtención y entrega del certificado de calidad en manos del Ing. Oscar Rubí Velazco quien funge como gerente de certificación del sistema de gestión del IMNC. En el presídium además se contó con la presencia del Lic. Rolando Segovia Montoya, Presidente de COPARMEX, Ing. Roberto González Gutiérrez por parte de la URSE, Mtra. Laura Lorena Hinojosa en representación del C. Roberto Alejandro Segovia Hernández Presidente Municipal, M.C. José Arturo Armijo Pedraza, Sub Director de Planeación del TecNM, ITMH, la Señorita Tecnológico Nancy Danelly Loera y del presidente de los estudiantes del Tec (CESA) José Roberto González Ibarra.  En la ceremonia la Lic. Rosaura Magaña Sandoval narró una breve reseña histórica de los sistemas de calidad en el Tec. El certificado lo recibieron simbólicamente el Lic. Pedro Pablo Martínez Carmona en representación del comité de Gestión de la Calidad, La Ing. Thelma Carrillo López por parte del Sistema de Gestión de Equidad de Género y Jorge Andrés Tello Medina estudiante de excelencia con el mejor promedio del plantel.

En su mensaje el Dr. José Luis Bernal Robledo agradeció la participación de todos e instó a seguir cumpliendo con lo establecido en el Sistema de Gestión de Calidad ya que los beneficiados son tanto los estudiantes del Instituto, los egresados y la misma sociedad Matehualense al recibir mano de obra calificada que sin duda generará más fuentes de empleo al atraer empresas a la zona, así mismo aprovechando esta fecha memorable, no dudó en reconocer la labor del Ing. Oscar Castillo Jiménez, presente en la ceremonia, como parte del grupo fundador del Instituto.