RED SOX DEJAN TENDIDOS A RAYS Y AVANZAN A LA SERIE DE CAMPEONATO

Con un pisa y corre por parte de Daniel Santana, los Red Sox dejaron tendidos en el terreno a los Rays de Tampa Bay y se impusieron así por pizarra final de 6-5 para sellar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con el juego empatado a cinco carreras, teniendo a dos hombres en las esquinas y con sólo un out en la pizarra, Enrique Hernández fue el encargado de conectar el elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central en Fenway Park para traer la rayita de la victoria con la que los Red Sox derrotaron por tercer duelo consecutivo a los Rays en la Serie Divisional.

Todo inició en el tercer inning con un rally de cinco carreras. Rafael Devers se voló la barda con un vuelacercas de tres anotaciones y más tarde Xander Bogaerts y Alex Verdugo timbraron el plato para poner la pizarra 5-0 en favor de Boston.

Pese a que la ofensiva de Tampa Bay resurgió de a poco hasta igualar la pizarra 5-5 tras ocho episodios completos, el bullpen del equipo no resistió para mandar el juego a extra innings.

El relevista Garrett Whitlock sacó los últimos seis outs del partido sin permitir hits ni carreras de Tampa Bay y se agenció la victoria del encuentro.

Boston ganó así la Serie Divisional con marca de 3-1 y regresará a una Serie de Campeonato después de tres años, ya que la última vez fue en 2018 cuando se coronaron campeones de las Grandes Ligas.