RED BULL PRESENTA EL RB16B, EL COCHE DEL INICIO DE LA ‘ERA PÉREZ’

Red Bull se convirtió en el cuarto equipo en presentar su nuevo coche para la F1 2021, el RB16B que pilotarán Max Verstappen y el mexicano al que han fichado para este año, Sergio Pérez.

El RB16B mantiene los mismos colores habituales de Red Bull, sin demasiados cambios a nivel de decoración.

El monoplaza de Red Bull para 2021 se llama RB16B porque la Fórmula 1, para reducir costes, obligó a los equipos a competir este año con la base del coche del año pasado. Así pues, como el de 2020 se llamó RB16, solo han añadido una ‘B’ a esta evolución.

Christian Horner explicó que cerca de un 60% del RB16B pertenecería al Fórmula 1 del curso anterior. Aun así, el equipo espera haber aprendido las lecciones de un 2020 agridulce, y el objetivo es hacer que el coche sea más consistente en los diferentes tipos de circuito.

Honda sigue siendo el motor que lleva Red Bull. El fabricante japonés sale de la Formula 1 a finales de este año, y han introducido una unidad de potencia mejorada con la que esperan acercarse a Mercedes y quién sabe si dar la campanada para despedirse por todo lo alto.

Desde 2022, Red Bull continuará usando los motores de Honda hasta 2024 tras la decisión de la F1 de congelar la unidad de potencia.

Ya se está trabajando en el campus de Red Bull en Milton Keynes para mejorar sus instalaciones de tren motriz y estar preparados para el nuevo desafío.

El RB16B es el 17º coche de Red Bull en la Fórmula 1 desde que en 2005 heredaron el puesto de Jaguar. Hasta ahora, la escudería austriaca acumula en más de 300 carreras 64 victorias, 63 poles, 183 podios y cuatro mundiales de pilotos y constructores logrados con Sebastian Vettel.

Si bien tienen claro que será muy complicado arrebatar el trono de pilotos a Mercedes y Lewis Hamilton, con su nueva pareja sí confían en plantar cara a los alemanes en el campeonato de equipos. En los últimos años, el compañero de Verstappen apenas sumaba puntos para acercarse a los de las flechas de plata, algo que en Red Bull esperan que cambie con Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =