RECORTES A MUNICIPIOS SON FACCIOSOS Y LES QUITAN AUTONOMIA PARA QUE LA FEDERACIÓN SEA QUIEN MANEJE LOS RECURSOS: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS

LLAMA A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES A QUE DEN LA CARA POR SUS REPRESENTADOS Y RECLAMEN LO QUE LES CORRESONDE

La diputada Laura Patricia Silva Celis calificó de faccioso el manejo del Paquete Económico 2021 por parte del Gobierno Federal, porque se debilita a los ayuntamientos y se les quita autonomía condenándolos a la pobreza para que sea él quien controle desde el centro los recursos y pueda obtener beneficios electoreros.

“Le van a hacer más daño al país del que ya le está haciendo con su política fiscal; se va a ocasionar más pobreza, crisis y retroceso, porque lo que estamos viviendo es muy grave, con medidas que son a todas luces electorales porque es lo único que les importa, no el bienestar sostenido de los ciudadanos”.

La legisladora Silva Celis añadió que “no estamos hablando solamente de cómo se ha manejado del dinero sino de una mala administración que impacta en la vida de los mexicanos; ahora se recortan los rubros que impactan en las arcas de los municipios y que van a impedir que se pueda trabajar de una manera correcta”.

Los recortes le quitan autonomía a los municipios “y es una forma de caminar hacia una dictadura, acabar con la Constitución por la vía facciosa y generar una situación de riesgo para una vida libre y autónoma; es una situación grave”.

Silva Celis añadió que si los presidentes municipales no se deciden a unirse y dar la cara por sus representados, la situación de va a complicar ya que son pocos los ediles que han decidido luchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dos =