RECONOCERÁN A PERIODISTAS

Un total de 40 trabajos periodísticos elaborados en medios de trece países fueron nominados para la VI edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en sus cuatro categorías, informaron hoy los organizadores.

En total se postularon 1.714 trabajos periodísticos a la sexta edición del premio y, después de tres rondas de análisis, el jurado eligió los 40 mejores de Iberoamérica, detallaron los promotores en un breve comunicado.

Entre los 40 nominados, en los que hay periodistas y equipos periodísticos de México, España, El Salvador, Portugal, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Reino Unido, Costa Rica y Argentina, se encuentran los tres finalistas de cada categoría.

Los nombres de los finalistas serán anunciados “en los próximos días”, agregó en su comunicado de la fundación, que este año dijo, haber aumentado la participación.

En la categoría de texto fueron seleccionados los trabajos “El fotógrafo de las tinieblas”, publicado en Gatopardo; “Estás viva, minha irmã, estás viva”, de Notícias Magazine; “Meu Guri”, de la revista Piauí, así como “Un niño manchado de petróleo”, de la revista 5W.