+488 105 2938 Jueves 24 de Mayo de 2018

REALIZAN OLIMPIADAS ESPECIALES EN MATEHUALA


OLIMPIADA 2

Con la participación de alumnos con capacidades diferentes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en los municipios de Catorce, Cedral, Vanegas, Villa de la Paz y Matehuala, se llevaron a cabo las “Olimpiadas Especiales, Altiplano Norte” de la zona 08, teniendo como sede la perla del altiplano potosino.
Durante el arranque de los encuentros deportivos, el titular de Fomento Educativo en el municipio, reconoció el trabajo de los Centros de Atención Múltiple de la región, pues en ellos se brinda educación de calidad y se dignifica el desarrollo académico y deportivo de niños y niñas con capacidades diferentes.
Al evento asistieron más de 100 alumnos adscritos a CAM’s del Altiplano Norte, quienes se realizaron diferentes actividades deportivas, como lanzamiento de pelota, salto de longitud, atletismo, fútbol, entre otras disciplinas.
Por otra parte en el evento inaugural se hizo una mención especial al profesor Tomás Ramírez Ugalde, matehualense que participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, que tendrán sede en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde acompañara un joven con debilidad visual en la prueba de natación de mil 500 metros en aguas abiertas.
“Matehuala es semillero de buenos atletas, por ello el titular de Fomento Educativo exhortó a niños y niñas, así como a jóvenes matehualense a que sin importar las capacidades, busquen mejorar cada día en el ámbito deportivo y académico”, concluyó.

OLIMPIADA 4 OLIMPIADA 1 OLIMPIADA 3