REALIZAN DIVERSAS ACTIVIDADES EN MUSEO DE LA MÁSCARA

 

• Continuarán en lo que resta del verano.

El Gobierno del Estado a través del Museo de la Máscara realizó varias actividades en las que participaron distintos públicos, aprovechando que en este periodo vacacional, los campamentos que se realizan en varias partes y por distintas instituciones han llevado a niños y niñas a estos espacios, a los que les han otorgado recorridos.

Además, se inauguró la exposición temporal “Ing. Víctor Moya Rubio, un legado de Máscaras Mexicanas” en la Sala Contemporánea del museo. El ingeniero Moya Rubio, junto con su esposa, lograron reunir una importante y singular colección de máscaras de diversas regiones de la República Mexicana, la cual dio origen en 1982 al Museo Nacional de la Máscara.

También se llevó a cabo el Tianguis Artesanal y Cultural, en el que el público asistente tuvo la oportunidad de conocer, experimentar y acercarse a las técnicas artesanales en distintos productos que ofrecieron los y las expositoras-

Por parte del Consejo de Promoción Turística de México, se realizaron grabaciones en las Salas de Exposiciones del Museo de la Máscara, con el objetivo de dar a conocer la riqueza de San Luis Potosí y en lo particular de este espacio museístico.