REALIZAN 4ª. EDICIÓN DE LA CARRERA “MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD”

 

• La competencia del Parque Tangamanga I contempló la caminata de 3 kilómetros, una carrera infantil, y los recorridos de 5 y 10 kilómetros.
• En en el Parque Tantacob, en Ciudad Valles, se desarrollaron las modalidades de caminata de 3 kilómetros y la carrera de 5 kilómetros.
• Se registraron un poco más de 4,500 personas en ambas sedes.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y de crear conciencia entre la población sobre la importancia de la realización de actividad física, para que sea parte del estilo de vida de las y los potosinos, se realizó la 4ª Carrera “Moviendo a México por tu Salud”.

San Luis Potosí contó con dos sedes simultáneas: el Parque Tangamanga I y el parque Tantocob, en Ciudad Valles, con la participación de un poco más de 4 mil 500 personas en ambas justas deportivas.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, participaron en los recorridos de 10 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente, al interior del Parque Tangamanga I.

La justa atlética que tuvo como sede el Parque Tangamanga I de la ciudad de San Luis Potosí con la participación de más de 3 mil personas entre niños, niñas, adolescentes y padres y madres de familia, contó las modalidades de caminata en 3 kilómetros, carrera infantil, y las distancias de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta la avenida Artesanos frente al Planetario.

A su vez, la carrera que se desarrolló en el Parque Tantocob de Ciudad Valles, participaron más de 1,500 personas en las modalidades de caminata de 3 kilómetros y la carrera de 5 kilómetros.

Previamente, en las instalaciones de las Jurisdicciones 1 y 5 de San Luis Potosí y Ciudad Valles, respectivamente, fueron entregados los kits de participación a todos los atletas y deportistas que se inscribieron en tiempo y forma.

Para quienes participaron en la caminata de 3 kilómetros, se les entregó un kit que incluyó playera, morral y número de participante, mientras que para quienes participaron en las carreras de 5 y 10 kilómetros, el paquete incluyó además el chip para medir el tiempo de su recorrido.