RACING POINT EXPLICA POR QUÉ NICO HÜLKENBERG Y NO OTRO PILOTO

Durante el día de ayer saltó la sorpresa, tras una prueba de diagnóstico de coronavirus que resultó ser «no concluyente», Sergio Pérez se sometió a un segundo test que terminó dando positivo. Debido a ello, Racing Point tuvo que buscar un nuevo piloto en cuestión de horas y finalmente Nico Hülkenberg fue el elegido.

¿Por qué escogen a Nico Hülkenberg?

Una vez conocida la noticia de Checo Pérez, los primeros nombres en salir a escena para sustituir al mexicano fueron los de Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, los dos pilotos reserva que Mercedes podría haber cedido a Racing Point, pero la realidad fue bastante diferente y el equipo de Silverstone se decidió por uno de sus ex pilotos.

Otmar Szafnauer quiso explicar el por qué de la elección: «Nico conoce al equipo mucho más que Esteban y en el poco tiempo que teníamos entre la noticia de que Checo no podía correr y encontrar a otro piloto para conducir, solo teníamos unas horas, por lo que era esencial encontrar a alguien que entendiese al equipo».

El pasado de Hülkenberg en Force India fue una de las claves: «Nico estuvo con nosotros durante mucho tiempo, por lo que conoce a los ingenieros, ha estado en nuestro simulador antes, sabe cómo trabajamos y esa será la clave para ponerse al día en muy poco tiempo».

Un proceso costoso

Por último, el director de Racing Point, Otmar Szafnauer, aclaró que la situación no ha sido tan sencilla como algunos piensan: «Tuvimos que conseguir que viniera a Inglaterra de un momento para otro, pasar por un proceso para asegurarnos de que no tuviera el Covid-19 y obtener un formulario de súper licencia, no ha sido nada fácil, tienes que ir a la junta de reconocimiento de contratos y luego obtener una súper licencia».