+488 882 9100 Viernes 18 de Agosto de 2017

QUEDA MÁRQUEZ SIN EQUIPO NI DINERO


Queda Márquez

Rafael Márquez está al borde del precipicio: sin dinero y sin carrera futbolística.

El Departamento del Tesoro lo vinculó el miércoles a una red de lavado de dinero encabezada por Raúl Flores Hernández, y le congeló sus cuentas en Estados Unidos.

Posteriormente, la Secretaría de Hacienda ordenó el bloqueo de todas las cuentas involucradas en dicha organización, entre ellas la del futbolista.

Márquez no puede ir ni al cajero y, de acuerdo a fuentes cercanas a la familia, ayer no tenía ni para el gasto de su casa.

Atlas emitió ayer un comunicado en el cual dice apoyar a Márquez, pero puntualiza que volverá al equipo siempre y cuando arregle los problemas legales. La Femexfut, de igual manera extendió su aliento, pero nada más.

El club Atlas dijo ayer que espera que las acusaciones que enfrenta el futbolista mexicano Rafael Márquez de tener nexos con el narcotráfico se esclarezcan rápidamente, y que confía en una resolución que le permita reintegrarse al equipo.

“Atlas F.C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible”, dijo el equipo en un comunicado.

El club agregó que confía en que “Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones”, y señaló que espera “una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo”.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) confió en que “Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes”, a las que apoyará “para que esto se logre de una manera rápida”, según un comunicado.

Márquez, histórico capitán de la selección azteca, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El futbolista negó el miércoles en conferencia de prensa tener relación con organizaciones criminales y dijo que se concentrará en el esclarecimiento de los hechos con su equipo de abogados.

Previamente, se presentó de forma voluntaria a declarar ante la fiscalía general de México.

Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos. Se le cuenta, detrás de Hugo Sánchez, entre los jugadores mexicanos más destacados de la historia.