PUEBLO DE AQUISMÓN RECIBIRÁ RECURSOS DE PROGRAMAS SOCIALES: RICARDO GALLARDO

Llegarán becas alimentarias, iniciarán los censos de adultos mayores y madres solteras, y habrá tortillerías y purificadoras de agua subsidiadas.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que a partir del primero de noviembre, comenzará la entrega de recursos de los programas sociales en el municipio de Aquismón, como son las becas alimentarias e iniciará el censo de adultos mayores y madres solteras. Además, la próxima semana habrá ya licencias de conducir y placas gratuitas, para terminar con la corrupción.

El Mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado, comenzará a repartir el dinero a los habitantes más necesitados de Aquismón y de todo San Luis Potosí, “aunque muchos no quieran, no nos importa porque primero está el pueblo y el pueblo manda”.

La entrega será a través de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, y como parte del programa de los 100 días. Además, se pondrán en marcha tortillerías y purificadoras de agua subsidiadas, las primeras ofertarán el producto a un precio de 10 pesos o menos, por kilogramo.

Gallardo Cardona comentó que así como Dios cegó a Pablo para poder llevarlo por el camino correcto, así San Luis Potosí necesita caminar de la mano de la gente que quiere hacer el bien a la sociedad, “porque pareciera que los gobiernos anteriores cegaron a todos para que no vieran como dilapidaban los recursos a favor de unos cuántos solamente”.

Acompañado por el alcalde Cuauhtémoc Balderas, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de 4 kilómetros del tramo de la cabecera municipal a la carretera México-Laredo, con inversión de 20 millones de pesos. Esta vía es primordial para la economía de los habitantes de la zona que dependen del turismo, ya que conecta a sitios como el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul y el Nacimiento de Tambaque. Cuando finalice esta obra, comenzarán los trabajos del camino a El Aguacate, y así se continuará con más proyectos de rehabilitación en otras comunidades.