PROPONEN BECAS DEL 100 POR CIENTO A ESTUDIANTES DESTACADOS.

DIP. CÁNDIDO OCHOA ROJAS PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO.

Para apoyar a los estudiantes destacados del estado con la entrega de becas al 100 por ciento, el diputado Cándido Ochoa Rojas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.

Indicó que el objetivo es que estas becas se entreguen a todos los estudiantes activos, que obtengan promedio del 9.5 o más en cualquier nivel educativo, comprendiendo a escuelas, institutos, o universidades, para así seguir apoyando la educación del país.

En su exposición de motivos, el diputado indica que la educación es sin lugar a duda la actividad más importante para el desarrollo del ser humano y las naciones, “de ahí que la presente iniciativa está comprometida con la realidad para hacer valer los derechos de los estudiantes del Estado de San Luis Potosí”.

Precisó que una de las prioridades del Gobierno Federal es llevar la educación a todos los rincones del país, meta que ya fue casi lograda, por lo que con esta iniciativa se complementan las acciones en apoyo al fortalecimiento de la educación, principalmente para los estudiantes que cuenten con un alto promedio en sus resultados.

“La población debe estar más preparada para desempeñarse competitivamente en las diferentes actividades productivas de la nación y así la población tenga un mayor nivel de vida, con menos desigualdades sociales y económicas; se debe buscar como Estado y Nación, tener un sistema de educación de buena calidad, que este orientado a diversas necesidades de desarrollo como lo son, la tecnología, la sociedad, investigación, o cultural”.

 

Además de la calidad de las instituciones, se debe apoyar a quienes cuentan con menos recursos, “ya que de nada serviría contar con buenas escuelas tanto públicas como privadas, si éstas no están al alcance de todos”.

Agrega que de esta manera, nuestro estado estará reconociendo a los estudiantes de excelencia, de manera incluyente, para que todos los potosinos puedan participar plenamente en el desarrollo educacional y la convivencia social, encaminados a participar en la actividad económica del país.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.