PRESUNTO LÍDER DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN TAMAULIPAS ES DETENIDO EN CHIHUAHUA

Un hombre señalado como peligroso delincuente fue detenido en una plaza comercial, ubicada en el Periférico de la Juventud, en Chihuahua por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.

El detenido fue identificado como Jesús Gilberto A.J., y es presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada en Tamaulipas, donde es conocido como «Xs».

Este sujeto es buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas como «objetivo prioritario», por actuar con violencia y se dedica a extorsionar en comercios «cobro de piso» y el tráfico de diferentes drogas.

Jesús Gilberto, contaba con una orden de aprehensión girada por un Juez de Control por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El presunto líder delincuencial fue trasladado al estado de Tamaulipas para ser presentado ante el Juez de Control de esa entidad.

Cabe mencionar que el Jesús Gilberto, alias «Xs», tiene relación con los líderes criminales que operan en Chihuahua, como «El Jaguar» y «El 300».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =