PRESENTAN ARENA MIA, NUEVA CASA DEL ABIERTO DE ACAPULCO

Con un avance del 20 por ciento en su construcción, este miércoles fue presentada de manera oficial la Arena Mia, en la cual se trabaja de manera intensa para que desde 2021 reciba el Abierto Mexicano de Tenis.

Encabezados por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el arquitecto José Moyao, este día se presentó el avance de la obra en rueda de prensa realizada en el lugar donde se realiza.

Con una inversión aproximada de 15 millones de dólares, la obra inició el pasado 14 de octubre y se espera que esté terminada en diciembre, en una superficie de más de 86 mil metros cuadrados.

Consolidar el turismo deportivo en Acapulco será uno de los objetivos con la misma, señaló Astudillo Flores y confirmó que con la construcción del inmueble el compromiso para que el Abierto Mexicano siga en Acapulco por 10 años más.

El estadio principal tendrá capacidad para 10 mil 229 espectadores, además de que el complejo tendrá dos Grandstands, para tres mil y mil 500, y otras cuatro canchas.

“Es el evento deportivo más importante de la entidad y probablemente del país y que recibe a turistas internacionales», reconoció la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román y aseveró que es necesario que el torneo “tenga su recinto propio y a la medida de su relevancia”.

José Moyao, por su parte, destacó la gran ubicación del inmueble, muy cerca del complejo actual, a 2.5 kilómetros del aeropuerto y será ocupado todo el año para otros eventos deportivos, conciertos y otros.

Comentó que tras el despalme del terreno, la colocación de pilas está al 100 por ciento con la colocación de 160 a 20 metros de profundidad, lo que dará soporte a la construcción avanzada en un 20 por ciento y que se espera esté terminada en diciembre para ser inaugurada en enero.

“El último espectador estará a 50 metros de la cancha. Es un recinto flexible, al término de abierto se desmonta y puede ser ocupado en otras cosas. La parte inferior es desmontable tendrá otros usos el inmueble el resto del año.

También estuvieron en la conferencia el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez; la presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo; el director general del torneo, Raúl Zurutuza; y el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.