+488 882 9100 Miércoles 22 de Noviembre de 2017

PRESENTA COPOCYT CONVOCATORIAS PARA IMPULSAR AL SECTOR INDUSTRIAL


COPOCYT 1

 

Con la finalidad de difundir las convocatorias que ofrece CONACyT para impulsar el desarrollo empresarial, este martes el Ayuntamiento de Matehuala, Desarrollo Económico y personal del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, dieron a conocer al sectorindustrial de Matehuala algunos de los programas que ofrece el COPOCyT.
Al respecto, Paul Renato Martínez Reyna, Director de Desarrollo Económico, destacó que el interés del Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez es generar las condiciones para que las empresas innoven y mejoren la calidad de sus procesos, para de esta manera impulsar el desarrollo industrial y fomentar la creación de empleos.
Martínez Reyna dio a conocer que las convocatorias que ofrece CONACyT, se renuevan anualmente, y consisten en apoyos económicos para las empresas que van desde 500 mil pesos hasta los 20 millones de pesos, para innovación de los procesos en los productos que estén desarrollando las empresas.
Agregó que el sector industrial de Matehuala ha participado de manera activa en varias convocatorias, obteniendo resultados favorables.
Por tal motivo, destacó que es necesario difundir estos programas para que otras empresas puedan participar y obtener los estímulos económicos.
Al finalizar, el Director de Desarrollo Económico agregó que el proceso de registro de participantes es en línea, por lo que los interesados deberán ingresar al sitio web oficial de CONACyT, para conocer las convocatorias e inscribirse y participar en estos estímulos económicos para fomentar la innovación.

OPOCYT 2