+488 882 9100 Miércoles 18 de Octubre de 2017

PREPARÁN NOCHE DEL GRITO DE INDEPENDENCIA


TRABAJO 3

Con motivo de la celebración de los 207 años del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Acción Cívica y Social, prepara las actividades de cívicas de la noche del grito de independencia, la verbena popular y el tradicional desfile del 16 de septiembre.
Las actividades iniciarán este viernes 15 de septiembre a partir de las 5 de la mañana, con el recorrido y colocación del “Bando Solemne” como representación del inicio de la Guerra de Independencia, el cual se realizará en las principales calles de la ciudad.
Continuando a las 6 de la mañana con el izamiento del lábaro patrio, en el monumento a la bandera, con los honores correspondientes.
Más tarde a las 6 de la tarde, en las inmediaciones de la plaza 5 de mayo, iniciará la verbena popular de las fiestas patrias, y será a la 10:45 de la noche, cuando inicie la ceremonia del tradicional “Grito de Independencia”, que será presidida por el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez.
Nava Gómez detalló que en la noche del grito de independencia se contará con la presentación de “La Fabulosa Sonora Con Más Dinamita” y Banda “La Ardiente”, que deleitarán con su música al público que se reúna en la explanada de la plaza de armas.
Las actividades patrias continuarán el día 16 de septiembre, con el acto cívico que se llevará a cabo en la explanada del parque Vicente Guerrero y al concluir, más de 10 instituciones educativas participarán en el tradicional desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta llegar al palacio municipal.

ARRANCA ESTRATEGIA “TRABAJO EN TU COMUNIDAD”

Con la finalidad de contribuir a mejorar la economía de las familias de la zona rural a través de la generación de empleos, el Ayuntamiento de Matehuala, Desarrollo Económico del municipio y la empresa GREIF, pusieron en marcha en la localidad de Rancho Nuevo, la estrategia “Trabajo En Tú Comunidad”.
Lo anterior lo dio a conocer, Paul Renato Martínez Reyna, Director de Desarrollo Económico y Fomento Industrial del municipio, quien destacó que gracias a las gestiones del Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, la estrategia para la generación de empleos en la comunidades es una realidad para los habitantes del campo que requieren de mejores empleos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Martínez Reyna, dijo que esta estrategia se está desarrollando con la empresa GREIF, en la comunidad de Rancho Nuevo, donde un grupo de 17 mujeres y hombres estarán desarrollado actividades relacionadas con la fabricación de súper-saco a cambio de un salario.
Detalló que los beneficios que se destacan son la flexibilidad de horarios para las personas que están trabajando; el hecho de que están en su propia comunidad, no tienen que trasladarse a otro lugar, están más tiempo con sus familias y es plenamente inclusivo al contratarse hombres y mujeres sin importar edad o capacitación previa.
Por otra parte mencionó que se está integrando al DIF municipal para poder reclutar personas con alguna discapacidad.
Al finalizar, el Director de Desarrollo Económico dijo que se está analizando ampliar la estrategia de empleo a por lo menos otras 5 comunidades.
GRITO

TRABAJO 2

TRABAJO 3

TRABAJO EN TU COMUNIDAD 1