PREPARAN FESTEJOS PATRIOS EN MATEHUALA

El Gobierno Municipal de Matehuala a través de Fomento Educativo y la Coordinación de Acción Cívica y Social preparan las actividades de los festejos patrios que se desarrollaron durante el presente mes de septiembre.
Las actividades inician el jueves 13 de septiembre a las 9 de la mañana en el Salón de Cabildo, donde se llevará a cabo la coronación de la reina de las fiestas patrias 2018; posteriormente en la plaza 5 de mayo se realizará el acto cívico conmemorativo al aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.
El sábado 15 de septiembre a las 5 de la mañana iniciará la colocación de bandos solemnes, y al concluir se realizarán los honores a la bandera.
La verbena popular del 15 de septiembre iniciará a partir de las 7 de la tarde en las inmediaciones de la plaza de armas; mientras que la ceremonia del Grito de Independencia será en punto de las 10:45 de la noche.
El 16 de septiembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo el acto cívico conmemorativo al inicio de la Independencia de México; para posteriormente iniciar con el desfile del 1 de septiembre por las calles de Boulevard Carlos Lasso, Matamoros e Hidalgo hasta llegar al palacio municipal.
La actividades cívicas del mes patrio concluirán el 27 de septiembre a las 10 de la mañana con el acto cívico conmemorativo a la consumación de la Guerra de Independencia.