+488 882 9100 Viernes 22 de Septiembre de 2017

PREPARA SIFIDE FORO REGIONAL DEL ALTIPLANO EN CHARCAS


a29f4215-4

 

Con el objetivo de promover sus programas de financiamiento y capacitación en los municipios del Altiplano, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), en coordinación con el Ayuntamiento de Charcas y la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), llevarán a cabo el Foro Regional de Impulso y Financiamiento a MIPYMES del Altiplano el próximo 29 de agosto, donde se impartirán conferencias, talleres y foros de promoción de los programas de financiamiento y capacitación ofrecidos por el organismo.

En el foro regional se espera la asistencia de más de 400 empresarios y emprendedores de los municipios del Altiplano donde además de ofertarse financiamientos, se darán a conocer técnicas y herramientas para mejorar el desempeño y la competitividad de los negocios. Dentro de los talleres y

De los foros organizados por el organismo en otras regiones, resalta el Foro Regional de Financiamiento e Impulso a MIPYMES de la Huasteca, organizado el 24 de mayo pasado en Tamazunchale, en el cual se contó con la asistencia de más de 850 empresarios de distintos municipios de dicha región.

El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, informó que en el presente año la oferta de talleres y foros de capacitación se duplicó respecto a 2015, primordialmente debido a la cobertura total de los programas del organismo en los 58 municipios de la entidad, así como al trabajo coordinado con los ayuntamientos y cámaras empresariales. Por su parte, Nathaly Ibarra, Directora de Impulso Microempresarial comentó sobre la importancia de brindar opciones de financiamiento y capacitación en el Altiplano, a fin de detonar el desarrollo económico de la región.

El Foro Regional de Impulso y Financiamiento a MIPYMES del Altiplano será gratuito y tendrá lugar el próximo 29 de agosto, desde las 9 horas hasta las 15:30 horas, en el Salón de Eventos Sofía, ubicado en Venustiano Carranza 122, Centro, en el Municipio de Charcas. Para registrarse al evento, los interesados pueden llamar a SIFIDE, al 444.102.77.00, al Ayuntamiento de Charcas, al 444.812.09.81 y a la CANACOPE, al 444.812.0981.