PREOCUPA A EUA SEGURIDAD DE CONNACIONAL PRESO EN VENEZUELA

La embajada alertó en su cuenta de Twitter (@usembassyve) que la vida del estadunidense Joshua Holt está en peligro y llamó al gobierno venezolano a liberarlo por razones humanitarias.

“Estamos muy preocupados por el motín en el Helicoide (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia). Joshua Holt y otros ciudadanos estadunidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsable si algo les sucede”, puntualizó.

Los presos en el Sebin filtraron videos y fotografías del motín, que dejó un herido. Además, pidieron la presencia del fiscal general Tarek William Saab. En los videos aparecen varios políticos presos, entre ellos Daniel Ceballos y Lorent Saleh.

Ceballos fue alcalde de la ciudad de San Cristóbal y en el video denunció agresiones a los presos.

Medios venezolanos denunciaron que había un motín de presos y que uno de los detenidos resultó herido, el cual fue identificado como Gregory Sanabria.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, acudió a la cancillería para solicitar información sobre Holt, quien aparecía en el video con los presos venezolanos.

Holt denunció que está secuestrado por el gobierno venezolano: “Nos dijeron que no tenían información sobre lo que estaba pasando en el Helicoide”, dijo Robinson. La embajada ha realizado gestiones para la liberación de su connacional.