POR UNA ‘DECEPCIÓN’, LAINEZ CUMPLIÓ SU DESTINO: JUGAR EN AMÉRICA

“No, profe. Yo soy americanista, quiero ir al América”. Esa fue la primera respuesta que el cazatalentos, Ángel “Coca” González, recibió de Diego Lainez, el joven que vivió este fin de semana el partido de sus sueños.

Una semana después de que su hermano Mauro se estrenara como goleador en Primera, con un gol en la Jornada 2 con Lobos, el menor de los futbolistas en la familia también marcó sus primeros tantos en el Máximo Circuito, con un doblete el sábado frente al Pachuca, el equipo que en parte lo formó pero del que se fue porque siempre se consideró americanista.

“Jugó un año en Pachuca pero perdieron una Final del torneo de Danone y se enojó mucho el niño porque no lo dejaron tirar un penalti; se decepcionó y el papá me dijo que se lo iba a llevar, pero con la condición de que fuera al América. Así fue la historia de Diego, él salió de Pachuca porque él quería estar en el América”, contó González a Mediotiempo.

El visor de futbolistas, recordado por haber descubierto a figuras como Cuauhtémoc Blanco, recordó que fue casi por coincidencia como se dio cuenta de las cualidades de Diego, pues lo vio peloteando mientras su hermano Mauro disputaba un torneo internacional con los Tuzos en Manchester.

Eso sucedió hace 10 años, según González, quien cuenta que Diego trae el americanismo en la sangre y que le llama “papá” porque lo considera su padre futbolístico.

“Es un enamorado del América. Es como Ricardo Peláez, que lloraba cuando perdía el América. Son americanistas de cepa, de hueso colorado”, aseguró. “A mí me dice ‘papá’, soy su papá deportivo. Cada que me ve o con quien vaya, va y me abraza y me dice: ‘Papá ¿cómo estás? y ahí anda. Es un niño muy especial”.

La Coca González, quien ve a Lainez dando el salto a Europa en máximo año y medio, le aconsejó a Dieguito –como él le llama-, que siga trabajando con humildad para llegar a lo más alto.

“Que día a día aprenda más y más. Que siga con la mentalidad que tiene rumbo a Europa, que siga aprendiendo con humildad y siga trabajando como si fuera el primer día para que en un día no muy lejano se vaya en Europa”, agregó.