POR MÓDICA CANTIDAD SALE LIBRE ‘EL 300’, PRESUNTO LÍDER CRIMINAL

René Gerardo “N”, alias el “El 300” detenido ayer por la Policía Federal y el Ejército en Chihuahua, pagó 5 mil pesos en 2017 para llevar un proceso penal en libertad por la portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El líder del grupo criminal “Los Aztecas”, es considerado el principal generador de violencia en la entidad y responsable de diversos ataques.

En conferencia de prensa, el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, recordó que el sujeto fue detenido por primera vez el 15 de septiembre de 2017 en posesión de 100 dosis de cocaína y un arma.

Sin embargo, tras tres meses fue condenado a pagar 5 mil pesos como garantía como pena condicional que le permitió salir en libertad, reprochó.

Indicó que, tras la captura del jefe de “El 300” , Eduardo Ravelo, el pasado 26 junio, generó la división en esa organización.

“Se le responsabiliza de las agresiones en contra de autoridades estatales y municipales, principalmente en Ciudad Juárez, así como de ordenar el homicidio de su antagónico Juan Arturo Padilla”, añadió.

El mando indicó que el sujeto, de 34 años, fue detenido bajo la vigilancia del Escudo Titán cerca del Aeropuerto de Chihuahua, donde se le detectó con droga y armas.