PODER GOLEADOR MEXICANO CONQUISTA LA JORNADA 3 DEL APERTURA 2018

Luego de año y medio de que el olfato goleador de los extranjeros monopolizara la Liga MX, los futbolistas aztecas destacaron el pasado fin de semana donde sumaron 14 anotaciones, cuatro más de las hechas por extranjeros y naturalizados, donde el futuro del balompié mexicano se hizo presente, pues los juveniles Diego Lainez y Roberto Alvarado se estrenaron como goleadores del América y Cruz Azul, respectivamente.

Y es que la última vez que los futbolistas mexicanos habían anotado más goles fue en la Fecha 5 del Clausura 2018. En aquella ocasión, sumaron 11 dianas, mientras que los extranjeros registraron siete goles y los naturalizados sólo tres, sumando un total de 10 tantos entre estos dos últimos, cifra que no rebasó la hecha por los tricolores.

Tuvieron que pasar 48 jornadas para que los mexicanos se impusieran en su propia Liga; por si fuera poco, demostraron un espíritu aguerrido al lograr una remontada goleadora; en la primera jornada sólo consiguieron tres anotaciones, contra 16 de los no nacidos en nuestro país, en la segunda fecha, los aztecas subieron la cifra a siete tantos, mientras que los extranjeros lograron 18 y ahora, los de casa tomaron la iniciativa con 14 tantos, contra 10 de los de fuera.

Cabe destacar que cuatro goles fueron anotados por jóvenes promesas, además de Lainez (2) y Alvarado (1), Alexis Vega, del Toluca, levantó la mano para ser referente en la Liga MX con el gol que le anotó a Chivas el pasado domingo, por lo que la regla 20/11 ya surtió efecto.

Además de que las Águilas del América fueron el equipo donde más dianas mexicanas hubo (3) mientras que Chivas (Ángel Zaldívar) y Pumas (Pablo Barrera y Kevin Escamilla) aportaron dos cada uno y Cruz Azul se hizo presente en la lista, con el tanto de Alvarado, así que ninguno de los ‘Cuatro Grandes’ quedó a deber.