+488 882 9100 Sábado 24 de Febrero de 2018

PLANTEAN TERNAS PARA FISCALÍAS


Plantean ternas

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer las ternas que, de ganar las próximas elecciones, dijo, enviará al Senado para que se designe a quienes encabezarán las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral.

Para la Fiscalía General perfiló a Eva Verónica de Gyvés Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

En tanto, para la Fiscalía Anticorrupción el tabasqueño propuso a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo, mientras que para la Fiscalía Electoral nombró a María Estela Ríos, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

En el marco de la presentación de su Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia, el precandidato presidencial dijo que propondrá una reforma legal para suprimir fueros y privilegios.

“Propondremos una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al Presidente de la República en funciones por los delitos de corrupción y de violación de derechos políticos electorales”, señaló.

Al presentar a los nueve abogados, aseguró que su gobierno no haría campaña en el Congreso a favor de ninguno de los propuestos.

“Serán los legisladores, con absoluta libertad quienes decidan. Son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, añadió.

Algunos de los propuestos han tenido relación con López Obrador desde que era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, como Bátiz Vázquez, quien fue Procurador de Justicia, y Ortiz Pinchetti, que fue su secretario de Gobierno.