PLÁCIDO DOMINGO LAMENTA NO ACTUAR EN CLAUSURA CON LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

El director de orquesta y cantante Plácido Domingo lamentó no poder actuar hoy con la Orquesta de Extremadura en el concierto de clausura del Stone & Music Festival de Mérida, España, tras el veto a su actuación por parte de la Junta de Extremadura.

El cantante se ha disculpado por las acusaciones de abuso sexual, pero ha precisado que “pedir disculpas no significa haber cometido un abuso”.

Domingo ha asegurado estar “muy contento” por volver actuar en Mérida después de 30 años, pero ha calificado de “triste” no hacerlo con la Orquesta de Extremadura.

El cantante estará acompañado hoy sobre el escenario del Teatro Romano por la Orquesta Filarmónica de España.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura expresó su rechazo a la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación del festival por las acusaciones de abuso sexual y acordó a raíz de ello, además, que la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio.

Lamento no poder actuar con la Orquesta de Extremadura, vengo de hacer conciertos por ciudades por toda Europa, incluidas Madrid y Marbella, donde me han recibido con mucho cariño en todas partes”, explicó el octogenario cantante.

RAREZA CON MAGIA

Una primera edición de 1584 del libro El descubrimiento de la brujería, de Reginald Scot, propiedad del mago Ricky Jay, será subastado por la Casa Sotheby’s de Nueva York durante la última semana de octubre. La pieza podría tener un precio de salida de 50 mil a 70 mil dólares.