+488 882 9100 Domingo 17 de Diciembre de 2017

PIDEN A EU Y CANADÁ DETENER A DUEÑA DEL RÉBSAMEN SI SE FUGA


Piden a EU y Canadá

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) solicitó a la Interpol, al Gobierno de Estados Unidos, al de Canadá, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evitar que la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, salga del país, y detenerla y notificar a las autoridades capitalinas en caso de que intente llegar a cualquiera de esas dos naciones.

Funcionarios de la dependencia capitalina revelaron que el Ministerio Público de la Procuraduría giró la solicitud de alerta y detención en donde se señala a García Villegas como probable responsable del delito de “homicidio culposo diversos 26”, (por el número de víctimas que fallecieron en el Colegio Rébsamen) dentro del expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017.

En un principio, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dicho expediente se inició de oficio y García Villegas sólo aparecía como testigo.

Sin embargo, ante la solicitud y señalamiento directo de padres de niños que murieron aquel día, a la mujer se le investiga ahora como imputada por la muerte de los pequeños.

La solicitud de detención se hizo de manera directa a las embajadas en México de Estados Unidos y de Canadá, y a la dependencia que encabeza Luis Videgaray.

Las autoridades que indagan a la propietaria del colegio de la Delegación Tlalpan, explicaron que además de dichas solicitudes, el representante social pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil le impida a la mujer que aborde cualquier avión, ya sea en un vuelo comercial o privado.

En caso de que busque hacerlo, explicaron, la Procuraduría solicitó que Mónica García Villegas sea detenida mientras se le notifica a las autoridades que llevan el expediente en su contra

Las autoridades no han detenido noticias de García Villegas desde el pasado 24 de septiembre. Ese día fue fotografiada cuando acudió al colegio a recuperar sus pertenencias mientras que un grupo de rescatistas trataba de ubicar bajo los escombros, los restos de Reyna Dávila, una mujer que trabajó en el colegio durante los últimos 10 años.

Hasta ahora la dueña del Rébsamen sólo ha reportado como domicilio ante la autoridad el despacho de sus abogados ubicado en la Colonia Juárez.

Su domicilio oficial, el cual aparece en todos sus documentos incluida su licencia y el registro de sus automóviles, es precisamente la dirección del colegio que se cayó y sepultó a 19 niños y siete adultos.