PIDE CDMX DOS AGENCIAS DE ATENCIÓN LGBTTTI

La Unidad Especializada en Atención a comunidad LGBTTTI, en la Santa María la Ribera, abrió sus puertas hace nueve años, por lo que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, instruyó a la Procuraduría local a que habilite, al menos, otras dos.

“Hace nueve años se instauró la primera agencia para la atención directa de población LGBTTTI (…) no se ha promocionado, no se ha reconocido lo suficiente este mensaje”, consideró el mandatario capitalino.

“Comentaba con el señor procurador (Edmundo Garrido), que hay que abrir otras dos agencias más, por lo menos”.

En el marco del décimo aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva dijo que será la Red quien determine el perfil de las personas que estarán en estos espacios y su funcionamiento.

Instruyó también que se dé una revisada a los protocolos y que ahí, no solamente se reciban las denuncias, sino que también se atienda y se defienda a la población LGBTTTI.

Paralelamente, anunció, a través de Locatel, se pondrá en funcionamiento una Línea de Atención Especializada para la comunidad LGBTTTI.

A través de ella, se podrán realizar denuncias por discriminación, además de brindar un servicio integral en temas de salud y nutrición, por ejemplo.

“Que sea un línea especializada en donde tengamos los protocolos específicos y los esquemas de orientación -no hablo de orientación a la población, la población lo que requiere son resultados-, de orientación a los servidores públicos para que respondamos como debe de ser”, instruyó el Mandatario local.

Como parte del aniversario de la RIADS, se llevarán a cabo 25 actividades, entre las que destacan funciones gratuitas de cine en la Universidad del Claustro de Sor Juana, talleres de diversidad sexual para servidores públicos en las 16 delegaciones, así como el foro “Los desafíos de las Políticas Públicas de la población LGBTTTI”, que se llevará a cabo el 30 de agosto y estará abierto al público.