+488 882 9100 Jueves 24 de Agosto de 2017

PGJE DETIENE A INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA QUE EXTORSIONABA Y PRIVABA DE LA LIBERTAD EN EL ALTIPLANO


Detenido-Cedral-ExtorsiónArmas-Privación-2

• Se les aseguraron dos armas de fuego y motocicletas

• Podrían estar relacionados con otros hechos delictivos de la región

CEDRAL.- Dos presuntos integrantes de una célula delictiva que operaban en la zona Altiplano, realizando extorsiones, cobros de piso y privaciones de la libertad a comerciantes y a otros sectores, fueron detenidos en el municipio de Cedral por elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Dentro del operativo de detención se les logró asegurar dos armas de fuego, cartuchos y dos motocicletas que utilizaban para cometer los ilícitos. También se les investiga por su posible participación en otros hechos delictivos de la región ocurridos hace unos meses.

Su captura ocurrió cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a Cedral, recibieron el llamado de alerta por parte de policías municipales sobre la privación de la libertad de un hombre que tiene un negocio en la zona centro.

De inmediato, los agentes investigadores se trasladaron al lugar, donde ya se encontraban los primeros respondientes con la persona que había sido víctima de un cobro de derecho de piso, misma que relató que momentos antes, llegaron varios sujetos a su negocio y uno de ellos, quien dijo pertenecer a una célula delictiva le exigió una cuota mensual de 10 mil pesos, pero al decirles que no contaba con ese monto económico, los otros individuos comenzaron a buscar en el sitio, sin encontrar dinero, por lo que se lo llevaron a su casa en unas motocicletas.

En su domicilio, los presuntos ingresaron armados y amenazaron a los moradores, pero tampoco encontraron dinero, por lo que regresaron al negocio y dejaron las motocicletas, para ahora abordar la camioneta del afectado, en la que se desplazaron nuevamente, sin embargo, al momento de regresar, uno de los individuos recibió una llamada donde el interlocutor le decía que había problemas y más adelante observaron una patrulla, por lo que huyeron del sitio sin poder regresar por las 2 unidades motorizadas, una de ellas marca Itálika, en color verde y la otra de la misma marca en colores negro y rojo, las cuales fueron aseguradas por la autoridad ministerial.

Al investigar ese hecho, una mujer se acercó a los policías ministeriales y les pidió su ayuda, debido a que momentos antes, se comunicó vía telefónica con su esposo, quien es propietario de un negocio cercano a donde había ocurrido el primer auxilio, y le dijo que unos hombres lo tenían encerrado en el baño de su establecimiento y le estaban pidiendo dinero para dejarlo en libertad y no causarle daño.

Rápidamente se amplió el dispositivo de seguridad, trasladándose al lugar, donde rescataron al afectado, sin realizar ningún disparo, logrando detener a un joven de nombre Santos de 22 años y a otro que se identificó como Julio de 28 años de edad, a quienes se les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm, abastecida con ocho cartuchos útiles; y un arma de fuego tipo revolver calibre .38, con cinco cartuchos útiles.

La dependencia informó que se investiga el vínculo que pudiera existir de estos hombres en los dos hechos, así como la identidad de los otros sujetos que forman parte de esta célula delictiva.

Por lo pronto, los dos detenidos, motocicletas, armas de fuego y cartuchos quedaron a disposición de la autoridad competente, en donde continuarán su proceso legal para que respondan por las acusaciones que se les impute.

Detenido Cedral Extorsión,Armas, Privación Arma Asegurada Cedral 2 Arma Asegurada Cedral Moto asegurada Cedral 2 Moto asegurada Cedral