PETE ALONSO REPITE COMO CAMPEÓN JONRONERO

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, se convirtió ayer en el tercer toletero en la historia en ganar el Derby de Jonrones en años consecutivos después de vencer a Trey Mancini en la Final.

Alonso y su bate color azul y naranja dispararon seis jonrones en seis swings durante un lapso de 28 segundos para llegar a 23 vuelacercas en la ronda final, después de que Mancini sacudió 22 en el delgado aire de las Rocallosas.

Alonso, de 26 años, se une a Ken Griffey Jr. (1998-1999) y a Yoenis Céspedes (2013-2014) como los únicos peloteros en ganar el evento en dos años en fila. Alonso, sin embargo, tiene una distinción – sus títulos fueron en un periodo de tres temporadas, ya que el año pasado no se realizó el Festival de Cuadrangulares debido a la pandemia del coronavirus.

Antes de pararse en la caja de bateo para la Final, Alonso bailó y cantó junto a la multitud la melodía de Journey “Don’t Stop Believin”. Él tampoco dejó de creer.

Alonso necesitaba seis vuelacercas para llegar a la victoria y no perdió el tiempo. Después de su tablazo ganador, celebró un instante, caminó hacia el montículo y se colocó una enorme cadena. Dave Jauss, el coach de banca de los Mets, fue el encargado de lanzarle la bola.

Fue toda una aventura para Trey Mancini, quien no figuraba entre los favoritos. El cañonero de 29 años reapareció esta temporada después de recibir tratamiento por cáncer en el colon. Fue diagnosticado durante el entrenamiento primaveral del año pasado y se ausentó de toda la campaña 2020.