PERSONAL DE LA SSPE SE SUMA A LA COLECTA ANUAL 2019 DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como cada año y como parte de apoyo a la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, este martes en el Salón de Actos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, acompañado de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana; Oscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja y funcionariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se sumaron con sus donativos al llamado “La Cruz Roja Te Llama”.

En su momento, el titular de Seguridad Pública, expresó que como cada año, personal adscrito a las cinco direcciones de esta Secretaría de Seguridad Pública, se suma con el mismo entusiasmo al llamado de una de las más nobles instituciones del país, reconociendo así la loable labor los rescatistas, enfermeras, Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS) y personal administrativo de esta Benemérita Institución.

Agregó que personal Operativo y Administrativo de la SSPE, se unieron con gusto al llamado de la Cruz Roja, ya que esta institución de Servicios de Emergencias al igual que la Secretaría también salvaguarda vidas, por lo que la ayuda que se dio de corazón, se convierte en un apoyo al sustento de la Cruz Roja, con el cual será posible seguir apoyando para salvar vidas, consolidando así su labor humanitaria en beneficio de las y los potosinos.

El Delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura, agradeció el tiempo tan valioso que aporta el personal de seguridad, ya que esto demuestra la sensibilidad de cada uno en apoyar a quien se encuentra en un estado vulnerable.

Además, reconoció al Secretario de la SSPE, los años de apoyo que ha brindado como voluntario social, siempre puesto y dispuesto a ayudar a la Cruz Roja, apoyando a la sociedad y a aquellas personas que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad.

Por su parte, Lorena Valle Rodríguez, enunció que es a través de estas visitas se busca la forma de allegar recursos para que cuando algún ciudadano requiera un servicio de ambulancia en cualquier municipio o comunidad de estado pueda recibir auxilio.

Por ultimo, destacó que la Cruz Roja no es solo una ambulancia, ya los donativos también apoyan a la Universidad, a las contingencias y a la rehabilitación de niñas y niños que nacen con alguna discapacidad y son apoyados para mejorar su calidad de vida.