PERSECUCIÓN Y BALACERA DEJA UN MUERTO EN ZAPOPAN, JALISCO

Una persecución por las calles de la Colonia Agua Blanca en la que participaron varios carros dejó una persona muerta y dos más lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas cuando hombres armados a bordo de dos camionetas comenzaron a recorrer las calles de la colonia Zapopan a alta velocidad.

Los sujetos habrían llegado a un domicilio de la Calle Agua Marina donde, según los vecinos, se reunían personas a consumir droga.

En el lugar los pistoleros golpearon a cachazos a un hombre y a una mujer, y comenzaron a perseguir a otro sujeto que viajaba a bordo de un auto.

El conductor huyó hasta la Calle Emiliano Zapata entre las Calles Francisco Villa y Ramón Corona, donde los hombres armados dispararon en su contra.

El cuerpo de la víctima quedó afuera de su casa. Según vecinos, se llamaba Erick y vivía en la cuadra, donde tenía una fábrica de lámparas.

Los habitantes de la zona también comentaron que se escucharon alrededor de 50 disparos de arma corta y larga.

Paramédicos arribaron al lugar y corroboraron el deceso. Según la Comisaría de Zapopan, las dos personas lesionadas presentaban varias contusiones y fueron trasladadas a un puesto de socorro.

Mientras que los causantes huyeron a bordo de un carro sedán blanco y una pick up Toyota modelo Tacoma roja.

De acuerdo con vecinos, los pistoleros confundieron a la víctima con otra persona, debido a que luego de realizar la agresión se bajaron a inspeccionar la identidad del fallecido.

Fuentes extraoficiales comentaron que la creciente ola de violencia en la Colonia Agua Blanca Industrial se debe a un cambio en las bandas que controlan la distribución de drogas en la zona.