PERIODISTA CELEBRABA SUS 60 AÑOS… Y FUE ASESINADO

Sólo unas horas después de que el reportero y locutor Jacinto Romero agradeciera mediante un video las muestras de cariño por su cumpleaños número 60, fue asesinado a balazos.

El crimen ocurrió el pasado miércoles en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la localidad de Potrerillo Pueblo, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

«Hoy quiero agradecerle a la vida por otro año más que se cumple y agradecerle porque a lo largo de estos meses te das cuenta y valoras no solamente valoras la salud, sino también valora la amistad la amistad que no puedes hacer a un lado cuando verdaderamente te percatas en los momentos más difíciles quiénes son los amigos sinceros», expresó en una grabación.

Era conocido como El enano del tapanco, colaboraba en Oriestereo FM, viajaba en su automóvil cuando sujetos desconocidos abrieron fuego y recibió varios impactos de bala que le quitaron la vida.

«Muchas personas, valga, en este momento están deseando lo que tú y yo tenemos que es la salud, ellos quisieran estar corriendo quisieran estar en su casa con sus hijos quisieran estar haciendo lo que tú y yo tenemos esa gran fortuna sin embargo no tienen la misma suerte», dijo en un video.

Durante la mesa de coordinación para la construcción de la paz, el gobernador Cuitláhuac García dijo que no se va a permitir impunidad en el caso del homicidio del reportero.

«Reiteramos que no se permitirá que intentan amedrentar a la población mucho menos a los periodistas por lo que cualquier intento en este sentido no quedará impune», expresó.

La Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz mantiene una serie de operativos en la zona centro de la entidad para dar con los agresores de Romero.

Durante el gobierno de Cuitláhuac García han sido asesinados 5 periodistas.