+488 882 9100 Viernes 18 de Agosto de 2017

PELIGRO MORTAL CASONAS VIEJAS


???????????????????????????????

Bernardino Llamas
Sin protección alguna o señalamiento que indique peligro, se encuentran varias fincas a espaldas del palacio municipal. La gente que pasa cercas de las viejas fincas teme sufrir algún accidente.
En recorrido este medio se percató de varias fincas que se encuentran en el total abandono, en su mayoría las “casonas” son construcciones del siglo pasado, su estructura está construida de pesadas vigas y adobes de lodo, ventanales de metal y puertas rusticas de madera.
Se le preguntó al titular de Obras Públicas en torno a la responsabilidad del ayuntamiento en materia de prevención, el arquitecto Francisco Medrano dijo que se trabaja en coordinación con Protección Civil y el INAH, para recoger los materiales en caso de derrumbe y protegerlos como lo solicita el INAH.
Por su parte el director de PCM Roberto Torres Córdova dijo que con frecuencia se circula el área con cinta que indique peligro, al día siguiente la señaletica ya no aparece la arrancan muchachos que regresan de la escuela.
También se hizo el llamado a los propietarios de estas fincas para que soliciten el permiso correspondiente ante el INAH y terminen con la vida de las casonas, de nada sirve mantener en un “hilito” estas propiedades que a la larga se convierten en peligro mortal.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????