Patrullando SLP

DEJAN EN PRISIÓN PREVENTIVA A SEGUNDO IMPLICADO EN EL SECUESTRO DE UN COMERCIANTE

SGS.-Tras haber sido detenido por el delito de secuestro agravado, el Juez de Control vinculó a proceso a Edgar N, de 33 años de edad, quien además quedará privado de su libertad mientras concluye la investigación complementaria que será de cuatro meses.

Los hechos ocurrieron el 5 de enero de este año, cuando la víctima salió de su negocio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de repente, se le acercaron varios sujetos armados, quienes luego de amagarlo lo subieron a una camioneta por la fuerza y lo trasladaron a un lugar desconocido.

Al contar con la denuncia de los hechos, los agentes, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron las investigaciones y entrevistaron a varios testigos, quienes aportaron características del vehículo y de los presuntos responsables, por lo que con esos datos se implementó de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.

Cuatro días después del secuestro se tuvieron resultados positivos y policías investigadores de la zona Media, lograron rescatar a la víctima sana y salva en un cuarto de hotel en el municipio de Rioverde, mientras que uno de los presuntos responsables, fue detenido más tarde en la capital del estado.

Fue hasta ahora que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró la detención del segundo implicado en el municipio de Agua Prieta en Sonora, quien contaba ya con orden de aprehensión, iniciando de esta forma su proceso legal por el delito de secuestro agravado.
Miércoles 9 de Mayo de 2018

 

MUJER QUE MACHETEÓ A SU ESPOSO FUE DETENIDA EN VILLA DE REYES

 

VILLA DE REYES.- Una mujer acusada de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de su pareja, fue detenida por los agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en el municipio de Villa de Reyes.

 

Fue el 25 de marzo de 2018, cuando el afectado se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia San Cristóbal, perteneciente al municipio indicado, y ahí fue agredido por su pareja sentimental quien portaba un machete y le ocasionó varias lesiones en la cabeza y en una mano.

 

Debido a que los familiares de la víctima se encontraban cerca, pudieron intervenir para evitar que continuaran las agresiones, trasladándolo a una clínica para que fuera atendido de las lesiones que le provocó la mujer.

 

En este sentido se realizaron las investigaciones correspondientes y tras aportar los datos de prueba necesarios, la carpeta de investigación fue presentada a la autoridad judicial, quien determinó que existían elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

 

La mujer fue localizada en la misma colonia donde sucedieron los hechos y ahí, se le informó de la situación para finalmente trasladarla a los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.

 
Miércoles 9 de Mayo de 2018

 

DETIENEN A UN HOMBRE POR EL DELITO DE LESIONES POR CULPA

 

CIUDAD VALLES.- Derivado de un accidente de tránsito donde el conductor responsable se negó a resarcir los daños, éste fue detenido por el delito de lesiones por culpa en base a una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores de la huasteca norte.

 

El accidente automovilístico se suscitó en el kilómetro 355 del tramo carretero federal Valles – Xolol, cuando las personas involucradas conducían automóviles de la misma marca, siendo estos Nissan Tsuru, pero modelos 2009 y 2010.

 

Al sitio acudieron elementos de la policía federal, quienes intervinieron en los hechos y solicitaron que acudiera personal médico, ya que ambos conductores se encontraban lesionados.

 

Luego de realizar el peritaje se estableció la responsabilidad de uno de ellos, sin embargo, Matías se negó al pago por los daños y lesiones, mientras que la empresa para la que trabaja tampoco se hizo responsable de los hechos, por lo que el afectado decidió denunciar la situación.

 

Fue así que después de integrar la información a la averiguación previa, la autoridad judicial determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones por culpa, por lo que se inició la búsqueda de dicha persona.

 

Siendo hasta ahora que el hombre fue localizado en las calles de la colonia Bellavista del municipio de Ciudad Valles, donde fue abordado e informado de la situación, para después ser trasladado a los separos ministeriales donde iniciará su proceso legal.

 

 
PGJEMiércoles 9 de Mayo de 2018

 

ASEGURAN UNA CAMIONETA A UN HOMBRE, QUIEN LA HABÍA SUSTRAÍDO CON ENGAÑOS

 

RIOVERDE.- Agentes ministeriales lograron la ubicación y aseguramiento de un vehículo marca Mercury, Voyager, color verde, modelo 1996 con placas de esta entidad, la cual había sido sustraída por el ex esposo de la afectada.

 

Los hechos ocurrieron el día 30 de abril del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el hijo de la denunciante, un joven de 16 años de edad, recibió una llamada telefónica de su padre, el cual está separado de su mamá y le dijo que le prestara la camioneta, citándolo en la calle Centenario en el municipio de Rioverde.

 

Al llegar al lugar, el joven se entrevistó con varios sujetos que le dijeron que los había enviado su padre por la camioneta, obedeciendo y entregando las llaves de la misma.

 

Ese mismo día, a las 23:00 horas, la agraviada recibió una llamada de su ex esposo quien la amenazó y le dijo que así como ya le había quitado la camioneta, le iba a quitar la casa, lo que motivó la denuncia por amenazas, violencia familiar y robo de vehículo.

 

Fue hasta ahora que los policías que llevaban a cabo las investigaciones de campo, lograron ubicar la unidad mencionada cuando circulaban frente a las instalaciones de un centro comercial de la zona, procediendo al aseguramiento de la misma para devolverla cuanto antes a su legítima dueña, mientras siguen las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Miércoles 9 de Mayo de 2018

POR CONDUCIR TRAILER CON REPORTE DE ROBO, UN HOMBRE FUE VINCULADO A PROCESO

SLP.- Un sujeto que fue encontrado conduciendo un tracto camión con reporte de robo, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, quien además le dictó como medidas cautelares la presentación semanal, no acercarse a la víctima ni salir del país, dando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el pasado 30 de abril del 2018, aproximadamente las 12:20 horas, cuando policías circulaban sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero y avenida de las Torres, en la ciudad capital, percatándose de un tracto camión que se encontraba estacionado y el cual tenía las mismas características de uno que había sido reportado horas antes como robado.

Los uniformados detuvieron la marcha y se acercaron a la unidad de la marca Freightliner, color blanco, acoplado con caja de remolque del Servicio Público Federal.

En el interior observaron que un sujeto realizaba maniobras de encendido, por lo que antes de que arrancara le solicitaron los documentos de la unidad y les permitiera realizar una revisión de rutina.

Una vez que llevaron a cabo la inspección, los agentes corroboraron que efectivamente estaban ante la presencia de un ilícito, ya que el tracto camión contaba con reporte de robo con violencia, por lo que procedieron a la detención de Luis Felipe y al aseguramiento de la pesada unidad, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se llevó a cabo la indagatoria y se aportaron las pruebas necesarias a la carpeta de investigación, el juez de control encontró elementos para proceder y lo vinculó a proceso, por el delito de robo equiparado.