+488 882 9100 Martes 20 de Febrero de 2018

PATRULLANDO SLP


patrulla_sirena_

CONSIGUE PGJE PRISIÓN PREVENTIVA PARA 5 HOMBRES
POR SECUESTRO EXPRES Y ROBO CALIFICADO

• Robaron un tracto camión con varilla y privaron de la libertad a 3 víctimas
• Cometieron el ilícito en Villa Hidalgo y fueron detenidos en SGS

SGS.- Cinco personas que fueron detenidas en flagrancia descargando un tracto camión robado y con tres personas privadas de su libertad en el interior de la unidad, fueron vinculadas a proceso, luego que fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP), demostraron su responsabilidad en los hechos.

El juez de control también les dictó la prisión preventiva oficiosa por los delitos de robo calificado y secuestro exprés agravado, mientras transcurren los tres meses para la investigación complementaria.

Todo ocurrió la mañana del 30 de diciembre de 2017, cuando se reportó que en el lugar denominado La Estación, ubicado en la carretera Matehuala Km 55+200, perteneciente a la localidad El Leoncito, en el municipio de Villa de Hidalgo, dos personas del sexo masculino habían robado un tracto camión con dos plataformas cargadas de varilla.

Los afectados señalaron que fueron amagados con un arma de fuego para subirlos al camarote, donde los amarraron de las manos con sus agujetas y les colocaron una cobija sobre la cabeza para que no los reconocieran.

Los presuntos delincuentes también los despojaron de dos celulares y de 13 mil pesos, para después conducir la pesada unidad e ir ofreciendo la varilla durante su recorrido, logrando vender una de las plataformas.

Ya por la tarde, los afectados se dieron cuenta que los presuntos delincuentes se estacionaron en un lugar donde varias personas comenzaron a descargar la mercancía de la otra plataforma, hasta que fueron rescatados por la policía municipal en el fraccionamiento Rivera de Soledad de Graciano Sánchez.

Por su parte, los agentes municipales informaron que al contar con una llamada anónima donde daban a conocer sobre la presencia de varios sujetos descargando varilla de un tracto camión en la calle Magdaleno Cedillo de dicho fraccionamiento, al acudir al lugar y tratar de entrevistar al chofer, éste huyó de inmediato.

Por lo que solo se pudo detener a los cinco hombres que descargaban la mercancía del tracto camión, encontrando en el camarote a tres personas privadas de su libertad, por lo que fueron liberadas y los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde inició su proceso legal.

Asimismo, en la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención de los cinco hombres, los vinculó a proceso y les dictó la prisión preventiva oficiosa, por lo que pasarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, mientras se resuelve su situación jurídica final.

 

VINCULAN A PROCESO Y DEJAN EN PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PRESUNTAS FARDERAS

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a dos mujeres originarias de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado, quienes además quedaron en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Las dos presuntas “farderas” quedaron recluidas en el penal de La Pila, privadas de su libertad, mientras transcurren los dos meses para la investigación complementaria y se les imponga la pena correspondiente por el delito cometido.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de diciembre del 2017, cuando las ahora imputadas ingresaron a una tienda comercial de una plaza ubicada en la colonia Del Valle, en la ciudad capital, donde se apoderaron de diversas prendas de vestir que escondieron en los bolsos de cada una de ellas.

Las mujeres se aseguraron que la ropa elegida no tuviera dispositivos que encendieran las alarmas de los detectores ubicados en el ingreso y salida de dicha tienda, sin embargo fueron detectadas por personal de seguridad privada del negocio, quienes las aseguraron y las pusieron a disposición de policías estatales.

Una vez que las detenidas fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, en el bolso de una de ellas se encontraron prendas por 30 mil pesos y en el otro por 20 mil pesos, iniciándose de esta forma la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de comenzar las indagatorias, los fiscales y los policías ministeriales recabaron suficientes datos de prueba contra las imputadas, logrando finalmente que el juez de control las vinculara a proceso y las dejara en prisión preventiva justificada ya que se corría el riesgo de que se evadieran de la justicia al ser originarias de otra ciudad.

 

MUJER FUE DETENIDA POR LA PGJE ACUSADA DE SUSTRACCIÓN DE MENORES

SLP.- Una mujer que contaba con una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores, fue capturada por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP) y puesta disposición del Juez que la requirió.

Luego de la denuncia presentada por un padre de familia que cuenta con la patria potestad de sus dos hijos, los policías ministeriales iniciaron las investigaciones, puesto que había elementos suficientes para señalar a la madre de éstos como la responsable de haberse llevado a uno de los menores de edad al estado de Aguascalientes.

De esta forma, el Juez Séptimo del Ramo Penal encontró los elementos probatorios para librar la orden de aprehensión en contra de Aurora N. por el delito de sustracción de menores en agravio de un adolescente de 14 años de edad de identidad reservada.

Fue en la avenida Salvador Nava Martínez y calle Juan Cárdenas del fraccionamiento Del Real, en la ciudad de San Luis Potosí, donde los agentes de la PGJSLP tuvieron a la vista a la mujer y llevaron a cabo su detención, después de informarla del mandato judicial en su contra y de darle lectura a sus derechos.