PATRULLANDO SLP

FISCALÍA CAPTURA A INDIVIDUO ACUSADO DE PRESUNTAMENTE VIOLAR A SU HIJA Y A SU NIETA

SLP. – Un hombre de 59 años de edad acusado de los delitos de violación específica y abuso sexual calificado, fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Todo inició cuando los profesores de secundaria de la víctima, quien cuenta con 12 años de edad, comenzaron a notar cambios en su conducta, además, de baja autoestima, por lo que la canalizaron al departamento de psicología de la institución educativa.

Fue ahí donde se inició el proceso y se conoció que su abuelo le realizaba tocamientos insanos en diferentes partes del cuerpo desde que ella tenía 8 años de edad y que además, en varias ocasiones había llevado a cabo actividades de índole sexual en su contra.

La menor señaló que se encontraba bajo amenazas de muerte por lo que no había podido comunicar dicha situación a alguien de confianza, y según su abuelo, si decía algo de lo sucedido podría dejar sin vivienda a ella y su madre, así como el dinero que les proporcionaba.

Al conocer esta situación, el personal docente inició el procedimiento correspondiente y se notificó a la FGESLP, a fin de que se iniciaran las investigaciones, en las que se conoció que el presunto agresor, también cometió un abuso sexual en contra de la mamá de la menor, cuando era pequeña.

De esta manera, el Juez de Control analizó la situación y encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente en contra de Miguel “N”, quien fue asegurado en las calles de la capital potosina y posteriormente ingresó a los separos ministeriales donde dará inició su proceso legal.

Miércoles 5 de septiembre de 2018

FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO ACUSADO DE EXTORSIÓN

Intentaba cobrar derecho de piso al dueño de una tienda de abarrotes de SGS
SLP. Personal de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre por el delito de extorsión cometido en agravio de otra persona del sexo masculino.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó a Daniel “N” la prisión preventiva como medida cautelar, además de señalar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaría.

Lo anterior, respecto de los hechos ocurridos el día 26 de agosto del 2018, cuando el ahora vinculado ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y amenazando al propietario con un arma de plástico, le exigió dinero.

El imputado pidió a su víctima que le entregara la cantidad de 2 mil pesos, como pago de protección o derecho de piso, de esa forma podría garantizar que a su tienda no le ocurriría ningún tipo de daño.

Cuando el sujeto intentaba escapar, fue detenido en flagrancia por la Policía Estatal y posteriormente fue llevado al Ministerio Público de la FGESLP, en donde se trabajó su caso y se llevó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y se obtuvo que fuera vinculado a proceso y prisión preventiva.

El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad capital.

Miércoles 5 de septiembre de 2018

FGE EN HUASTECA NORTE DETIENEN A HOMBRE POR FRAUDE ESPECÍFICO

CIUDAD VALLES. – Un hombre acusado del delito de fraude específico fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la zona huasteca, esto, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

La denuncia realizada por el afectado señaló que el 15 de noviembre de 2012, compró una parcela de aproximadamente 2 hectáreas, la cual está ubicada en el ejido Troncones del municipio de Ciudad Valles.

Sin embargo, al recibir los 250 mil pesos establecidos, el vendedor se comprometió a regularizar el certificado parcelario a favor del comprador.

Al haber obtenido la posesión material, el nuevo propietario comenzó a trabajar las tierras adquiridas al sembrar en ellas.

Conforme el procedimiento, en una asamblea ejidal el vendedor reconoció la compra venta del terreno, pero fue en el año 2015, cuando el nuevo propietario le solicitó el certificado que había quedado pendiente, pero el hombre respondió que no quería ser molestado y no firmaría nada, ya que nadie le podría comprobar el trato realizado.

Fue así que se iniciaron las investigaciones correspondientes y policías investigadores aportaron los elementos necesarios a la carpeta de investigación, mismo que el Juez Segundo de lo Familiar del Sexto Distrito Ciudad Valles analizó y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

Finalmente, el hombre fue localizado en la calle Juárez entre el boulevard México-Laredo y calle Juan Sarabia de la colonia Obrera, lugar donde fue informado del mandato judicial y posteriormente fue trasladado a las celdas ministeriales donde comenzó su proceso legal.

Miércoles 5 de septiembre de 2018

DETIENE LA FGE A UN HOMBRE POR HOMICIDIO POR CULPA EN SLP

SLP. – Un hombre que el año pasado se vio involucrado en un accidente automovilístico donde una persona perdió la vida, fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio por culpa en San Luis Potosí.

Fue en el año 2017 sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, a la altura de la colonia Industrial Aviación, específicamente frente al panteón municipal, donde el conductor de un automóvil se involucró en un accidente al atropellar a una persona.

El afectado fue atendido medicamente, pero debido a las lesiones de consideración, posteriormente perdió la vida.

Las investigaciones fueron realizadas por policías de la dependencia, quienes aportaron los elementos suficientes a la carpeta de investigación, donde finalmente el Juez Octavo del Ramo Penal, encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio por culpa.

Fue hasta ahora en las calles de la colonia Mártires de la Revolución, donde se realizó el aseguramiento de dicha persona, quien fue informada de la situación.

Por último, quedó a disposición de la autoridad que lo requirió para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Miércoles 5 de septiembre de 2018

REAPREHENDEN AGENTES INVESTIGADORES A SUJETO POR EL DELITO DE LESIONES

SLP. – Un hombre que en el año 2016 fue detenido por policías preventivos por el delito de lesiones calificadas, ahora fue reaprehendido por policías investigadores en cumplimiento a un mandato judicial por haber incumplido en el pase de lista mensual que la autoridad judicial le ordenó.

La persona de 45 años de edad y quien hace dos años entró en conflicto con la ley, obtuvo su libertado condicional y se le establecieron distintos acuerdos, entre los que estaba presentarse periódicamente a realizar un pase de lista.

Ante ello, fue advertido que su incumplimiento derivaría en su reaprehensión, por lo que al haber hecho el desacato, el Juez Tercero del Ramo Penal, libró el mandato judicial en su contra por el delito de lesiones calificadas.

Tras iniciarse la búsqueda del individuo, se obtuvieron indicios de que podría encontrarse en el estado de Aguascalientes, por lo que a través del convenio de colaboración con dicha entidad, policías investigadores se trasladaron para llevar a cabo el aseguramiento y finalmente trasladarlo a la capital potosina, donde continuó con su proceso legal.