PATRULLANDO SLP

DETIENE FISCALÍA A 22 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS SEGUNDA SEMANA DE ENERO

  • 10 órdenes de aprehensión fueron por homicidio, 6 por robo y 3 por secuestro

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, cumplimentó 23 órdenes de aprehensión en contra de 22 personas, en  la semana del 6 al 12 de enero del año en curso, de los cuales diez fueron por el delito de homicidio calificado; seis por robo calificado; una por peculado; una por violación agravada; una por lesiones;  tres por secuestro agravado y una más por incumplimiento de las obligaciones familiares.

Las 23 órdenes de aprehensión fueron en contra de personas del sexo masculino y se cumplimentaron en los municipios de Tanlajás; Ciudad Valles; Tierra Nueva; Soledad de Graciano Sánchez; Cárdenas y San Luis Potosí.

Entre las detenciones logradas por los agentes investigadores, destaca la de dos policías municipales de Cárdenas acusados por el delito de homicidio calificado, quienes dispararon sus armas de fuego en contra de varios sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta, quitándole la vida a dos de ellos, presumiéndose un abuso en las funciones de los elementos policiales al realizar su labor.

Asimismo, se logró la detención de un ex alcalde del municipio de Tanlajás, acusado por el delito de peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas y coalición, luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo denunció por diversas irregularidades detectadas en su cuenta pública, por lo que una vez que se llevó a cabo la investigación del caso y se demostró su presunta responsabilidad, se libró la orden de aprehensión en su contra.

También sobresale la detención del presunto responsable de la muerte de tres motociclistas en una plaza comercial, donde resultaron otras cinco personas lesionadas en hechos ocurridos el pasado mes de diciembre del 2018.

Asimismo, los agentes detuvieron en flagrancia a dos sujetos en el momento en que extorsionaban a un padre de familia, a quienes más tarde se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Otra detención importante es la de un joven acusado por el delito de secuestro agravado en el municipio de Ciudad Valles, a quien posteriormente se le cumplimentó en prisión otro mandamiento judicial, pero ahora por el delito de homicidio calificado.

Todos los detenidos quedaron a disposición del juez que los requería, para que llevan a cabo sus procesos penales respectivos.



FISCALÍA CUMPLIMENTA A UN HOMBRE DE CIUDAD VALLES ORDEN DE APREHENSIÓN POR SECUESTRO AGRAVADO

CIUDAD VALLES. – Por el delito de secuestro agravado, agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Ulises Iván “N”, de 25 años de edad, acusado del secuestro de un menor de edad de identidad reservada, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control y Tribunal de juicio Oral de Ciudad Valles.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien señaló que los hechos ocurrieron el día 12 de marzo del 2018, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el imputado y otras dos personas arribaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Real, en el municipio de Ciudad Valles, donde se encontraba la víctima.

El ahora detenido le advirtió al menor que venía a matarlo, para posteriormente amenazarlo con un arma de fuego y subirlo de manera violenta a una camioneta cerrada color vino, donde los otros dos sujetos le cubrieron el rostro y lo amarraron.

La víctima fue trasladada sobre un camino de terracería que conduce al ejido León García, en el mismo municipio, lugar donde lo bajaron pidiéndole que se hincara en el suelo para después dispararle con el arma de fuego.

Los presuntos responsables huyeron del lugar pensando que ya se encontraba sin vida, pero el joven logró recuperar su salud y denunció a su agresor en la Fiscalía General; una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, éste fue detenido y trasladado al penal de Ciudad Valles, donde se encuentra en espera de que su situación legal sea definida.
C

Domingo 13 de enero de 2019

POR PRESUMIBLEMENTE HABER INTENTADO ASESINAR A SU HERMANO, UN SUJETO FUE DETENIDO POR LA FGESLP

  • Los hechos ocurrieron en Santa María del Río en el 2016

SANTA MARÍA DEL RÍO. – Un sujeto que presuntamente le disparó a su hermano luego de discutir por viejas rencillas, fue detenido por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en hechos ocurridos en Santa María del Río.

La denuncia la interpuso el afectado, quien refirió que el 6 de febrero del 2016, aproximadamente las 11:30 horas, él se encontraba en el domicilio de su hermano en la localidad Labor de Bagres, en el municipio mencionado, cuando se suscitó entre ellos una discusión.

Cuando se vio en desventaja, Abel “N” sacó de entre sus ropas una pistola con la que le apuntó amenazando con quitarle la vida, por lo que el afectado se aventó al suelo en el momento en que su hermano realizó varios disparos en su contra, lesionándolo en el muslo de su pierna derecha.

Los demás familiares tuvieron que intervenir para que ya no lo agrediera y el lesionado fue trasladado a recibir atención médica, por lo que una vez que se recuperó acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del lugar para denunciar los hechos.

Las investigaciones se llevaron a cabo y se logró demostrar ante el Juez la presunta responsabilidad de Abel “N”, de 62 años de edad, por lo que se emitió la orden de aprehensión correspondiente y de esta forma fue detenido y puesto a disposición de la autoridad requirente en el penal de La Pila.        

COMUNICACIÓN SOCIAL

SUJETO FUE DETENIDO POR LA POLICÍA INVESTIGADORA ACUSADO DE LESIONES

SLP. – Un sujeto que presumiblemente macheteó a sus compañeros de trabajo luego que lo corrieron de una fiesta, fue capturado por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), acusado por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.

El afectado informó en su denuncia que el día 15 de abril del año 2017, se encontraba en un festejo con sus empleados en el interior de su taller de herrería, el cual se ubica la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad capital.

Aproximadamente a las 20:30 horas, se dio cuenta que Jorge Luis “N”, de 26 años de edad, comenzó a discutir con otro de los empleados porque lo había corrido de la reunión, por lo que el indiciado se retiró, pero minutos después regresó al taller acompañado de unos sujetos armados con machetes.

Debido a que se les volvió a negar el paso al taller, estos comenzaron a lesionar a los ahí presentes, para después darse a la fuga.

Con las investigaciones que llevaron a cabo los policías, se aportaron todas las pruebas necesarias a la carpeta respectiva, obteniendo la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, quien ahora fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Domingo 13 de enero de 2019

POLICÍA INVESTIGADORA DE LA FISCALÍA CAPTURA A UN JOVEN POR ROBO A TRANSEÚNTE

  • Presuntamente asaltó a una mujer en el parque Tangamanga II de SLP

SLP. -La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró la captura de un sujeto acusado de presuntamente robar las pertenencias de una mujer en un parque ubicado al norte de la ciudad capital, por lo que fue puesto a disposición del Juez que lo requiere.

La mañana del 20 de enero del 2017, una mujer que se encontraba realizando ejercicio en el interior del parque Tangamanga II, fue atacada por un sujeto que la amenazó con un arma prohibida para despojarla de su celular y otras pertenencias.

Después de cometer el ilícito, Edgar Iván “N” huyó a toda prisa, pero los agentes de la Policía Estatal lograron detenerlo en flagrancia, quienes lo pusieron de manera inmediata a disposición del agente del Ministerio Público, pero fue liberado en el término Constitucional.

Al continuar su proceso, se logró judicializar el asunto y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, pero debido a que el imputado se cambiaba de manera constante el nombre, no había sido posible su localización, hasta ahora que fue detenido por asaltar de manera violenta a otra persona.

De esta forma, se le informó del mandamiento judicial que tenía por el robo a una mujer en el parque señalado y ahora tendrá que enfrentar dos procesos diferentes por el delito de robo calificado.