+488 882 9100 Viernes 22 de Septiembre de 2017

PATRULLANDO SLP


2011DodgeCharger

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS SUJETOS QUE ASALTARON UNA ESTÉTICA

• Fiscales de la PGJE lograron vincularlos a proceso

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a dos sujetos, quienes además quedaron en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el robo cometido a una estética de la capital potosina.

Fue la tarde del 29 de agosto de este año, cuando los imputados ingresaron a una estética que se ubica en la colonia Jardines del Sur, donde amagaron y amenazaron con un arma de fuego calibre.25 al propietario, al estilista y a un proveedor que en esos momentos se encontraban en el negocio.

Los dos sujetos despojaron a los presentes de sus teléfonos celulares y otros objetos de valor, además de llevarse material de la estética y dinero en efectivo.

Los afectados solicitaron inmediatamente el auxilio de la policía y minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal los detuvieron en flagrancia, a unas cuadras delante de donde ocurrieron los hechos.

Los policías pusieron a disposición de la PGJSLP a los dos hombres y los fiscales acreditaron el ilícito, así como la participación de los imputados, por lo que en la audiencia de control de detención, el juez la calificó de legal, les formuló imputación y quedaron vinculados a proceso.

De igual forma, se decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, quedando recluidos en el Penal de La Pila, mientras concluye dicho término y se les impone la pena correspondiente.

Lunes 11 de Septiembre de 2017

LOGRA LA PGJE FALLO CONDENATORIO PARA DOS HOMBRES QUE ROBARON UNA FARMACIA

• El juez les dictó una pena de prisión de 4 años y pago por la reparación del daño

SLP.- Cuatro años de prisión ordinaria obtuvieron dos sujetos que robaron con violencia una farmacia de la colonia Nuevo progreso de la capital potosina, esto luego de que fiscales de la Unidad Especializada de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) demostraron al juez su culpabilidad.

En la audiencia celebrada en la ciudad capital y a través del procedimiento abreviado, las partes acordaron una forma de terminación anticipada del proceso, donde los imputados renunciaban al Juicio Oral y aceptaban su responsabilidad en los hechos, realizando además la reparación del daño a las víctimas por 11 mil pesos y el pago de la sanción pecuniaria por 29 mil 216 pesos.

Los hechos se registraron el 15 de marzo del año en curso, cuando los ahora sentenciados ingresaron a una farmacia de la colonia señalada donde se encontraba además de la propietaria, tres personas más.

Los sujetos portaban un arma de fuego tipo escuadra, con la cual amenazaron a los presentes mientras se apoderaban de mercancía y dinero por la cantidad de 11 mil pesos, para posteriormente abordar un vehículo marca Chrysler, Spirit Sedan, color negro y huir con rumbo desconocido.

Los afectados solicitaron el auxilio de los agentes de la Policía Estatal, quienes atendieron de inmediato el llamado y lograron detener a los presuntos responsables, a quienes pusieron a disposición de los fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación.

De esta forma inició la carpeta de investigación en contra de los acusados y en la audiencia inicial, se les vinculó a proceso y se les decretó la prisión preventiva oficiosa, hasta ahora que se recurrió a la figura de procedimiento abreviado donde la fiscalía formuló acusación y logró el fallo condenatorio señalado.

Lunes 11 de Septiembre de 2017

DETIENE PGJE A SUJETO QUE ROBÓ UNA CASA HABITACIÓN EN SGS

SGS.- Tras efectuar investigaciones relacionadas con un robo suscitado a una casa habitación, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron ubicar a uno de los presuntos responsables, quien además, utilizó en varias ocasiones una tarjeta bancaria relacionada con el ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Fue el 13 de abril de este 2047 cuando las propietarias de una vivienda denunciaron un robo en su casa ubicada en la colonia San Francisco de Asís, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al ser sorprendidas durante la madrugada por dos personas desconocidas.

Los sujetos las despertaron y se apoderaron de casi 60 mil pesos en efectivo, pantallas, cámaras fotográficas, tabletas, tarjetas de crédito y documentos personales, además de un vehículo Volkswagen 2006 en color plata y placas de esta entidad, el cual también era propiedad de las víctimas.

Al obtener la denuncia, los policías investigadores comenzaron con labores de inteligencia y obtuvieron que uno de los presuntos responsables había realizado compras con una de las tarjetas robadas en tres establecimientos, a los cuales acudieron y se entrevistaron con los encargados, quienes proporcionaron información importante, además, de los videos de vigilancia, los cuales actualmente permanecen a resguardo en la bóveda de evidencias.

En una de las acciones, el ahora detenido acudió a abastecer gasolina para su vehículo, solicitando al despachador que cobrara de inmediato la cantidad de 1,400 pesos, pero detuvo la bomba de gasolina cuando había despachado 600 pesos, pidiendo al encargado que le devolviera lo que faltaba.

Debido a que el hombre manifestó una actitud agresiva, optaron por entregarle el resto del dinero, aunque habitualmente no hacen ese tipo de devolución; el empleado indicó que anotó las placas del automóvil Nissan Tsuru por si existía un problema posterior, lo cual ayudó para continuar con las investigaciones, ya que los agentes obtuvieron el domicilio del vehículo, y al verificar los datos, comprobaron que la unidad portaba otras placas de identificación, que al ser consultadas en los diversos sistemas, no se encontró registro.

Al aportar toda la investigación en la carpeta correspondiente, el Juez de Control, encontró elementos probatorios necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de dicha persona, quien fue ubicado por agentes ministeriales en la carretera a Matehuala, kilómetro 1.5, específicamente en una gasolinera.

Las indagatorias continuarán, a fin de deslindar responsabilidades y localizar a los otros probables implicados en el robo a casa habitación.

Lunes 11 de Septiembre de 2017

POR EL DELITO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA DETIENE LA PGJE A UN SUJETO

CIUDAD VALLES.- Un hombre que presuntamente participó en un asalto en contra de una mujer, a quien además le causó diversas lesiones con arma blanca, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos se suscitaron el 21 de julio de este 2017 en la calle Aquiles Serdán, de la colonia Vergel, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, donde la afectada sufrió un asalto por un sujeto desconocido, quien al ver que oponía resistencia, lesionó a su víctima con arma blanca.

La mujer resultó con diversas lesiones de gravedad, pero una vez que se encontró en situación aceptable, decidió denunciar los hechos en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur.

Por su parte, agentes ministeriales iniciaron las indagatorias y entrevistas correspondientes, lo que permitió aportar a la carpeta de investigación los elementos probatorios suficientes para que el Juez de Control, librara la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fue en el mismo municipio donde sucedieron los hechos, pero en la colonia Hidalgo, donde el hombre presuntamente involucrado en el ilícito, fue localizado e informado de la situación, por lo que después fue trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.