PATRULLANDO SLP

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA A CINCO PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA DEDICADA AL ROBO DOMICILIARIO

SLP.- Cinco sujetos considerados objetivo criminal por pertenecer a una banda dedicada al robo domiciliario, quedaron en prisión preventiva oficiosa, luego que los Fiscales de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron su responsabilidad en un robo ocurrido hace casi dos meses.

En la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso y señaló cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaría, por lo que quedaron privados de su libertad mientras se aportan más elementos de prueba al caso.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio del año en curso, aproximadamente a las 15:45 horas, cuando los cinco sujetos arribaron a bordo de un vehículo marca Mercury, tipo Voyager, color rojo, a un domicilio ubicado en el Barrio de Santiago, en la ciudad capital.

En ese lugar violentaron las chapas del portón y de la puerta principal, apoderándose de diversos objetos, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, por un monto aproximado de 112 mil pesos, pero cuando estaban cometiendo el robo, llegó el propietario y al verse descubiertos, uno de los imputados lo amagó con un arma de fuego, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Con la denuncia del afectado, los fiscales iniciaron la carpeta de investigación respectiva y con el apoyo de los agentes ministeriales recabaron suficientes datos de prueba, logrando obtener la identidad de los imputados y la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, la policía investigadora detuvo a Erick Jessua “N” de 24 años de edad; Juan Felipe “N” también de 24; Christian Eduardo “N” de 23 años; Carlos Rene “N” de 34 años de edad y Miguel Ángel de 25, quienes pertenecen a una banda dedicada a robos a casa habitación, por lo que son investigados por otros ilícitos ocurridos en la zona metropolitana.

Jueves 16 de Agosto de 2018

SUJETO QUE VIOLÓ A UN MENOR DE EDAD EN CIUDAD VALLES FUE VINCULADO A PROCESO

• El Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa

CIUDAD VALLES.- Gregorio “N” de 41 años de edad, fue vinculado a proceso luego que los Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron demostrar de manera fehaciente su responsabilidad en la violación de un menor de edad de identidad protegida.

De igual forma, en la audiencia inicial se le dictó la prisión preventiva oficiosa, dando el Juez de Control un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el pasado 9 de agosto de este 2018, cuando el presunto agresor realizaba trabajos de electricidad junto a la víctima, menor de edad, en el interior de un inmueble de la colonia Hidalgo, en el municipio de Ciudad Valles.

De manera repentina, jaló al menor hacia uno de los baños para abusar sexualmente de él y aunque el afectado opuso resistencia, fue amenazado por dicho sujeto con ser golpeado y posteriormente con quitarle la vida a su familia.

Pese a las amenazas, la víctima contó lo sucedido a sus padres y decidieron presentar la denuncia respectiva, por lo que agentes ministeriales comenzaron las investigaciones correspondientes, aportando todos los elementos médicos e indicios necesarios para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de violación.

En las calles de Carranza y Abasolo en dicho municipio fue detenido Gregorio “N” por los agentes investigadores, para luego de ser notificado del mandato judicial en su contra, fuera trasladado a los separos ministeriales donde dio inicio su proceso jurídico.

Cabe destacar que al revisar la base de datos se encontró que el implicado está relacionado en otro caso de violación en agravio de dos personas más.

Jueves 16 de Agosto de 2018

RECUPERA LA PME OBJETOS ROBADOS EN UN DOMICILIO

VENADO:- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Venado que investigan dos robos a interior de domicilio, recuperaron los objetos sustraídos y aportaron información relevante sobre los presuntos implicados, a fin de que el agente del Ministerio Público determine lo conducente.

Fue la madrugada del pasado 8 de agosto del año en curso, cuando se registraron dos robos domiciliarios en la zona centro, en dicho municipio y al recibir las denuncias correspondientes, la policía ministerial comenzó las investigaciones y recabaron datos que les permitieron conocer la identidad de dos sujetos, ambos de 18 años de edad, quienes presuntamente cometieron los ilícitos.

Al dar seguimiento a las indagatorias, los agentes se entrevistaron con la madre de uno de ellos, quien al conocer la situación, decidió entregar los objetos robados con la finalidad de colaborar con la autoridad.

De esta forma fueron aseguradas 2 motosierras marca Stihl; 1 cortador de pasto; 1 pulidor con su disco de 7 pulgadas de acero; 1 laptop marca HP de 15 pulgadas; 1laptop marca Lenovo de 15 pulgadas, cada una con su cargador; y 1 cámara fotográfica digital profesional marca Samsung.

Estos artículos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, junto a la información recabada, a fin de que se realicen las actividades correspondientes para deslindar responsabilidades.